Nico Paz vuelve a fallar un penalti y perdona al Atalanta: el Como no pasa del 0-0
Fue un partido de montaña rusa en el Sinigaglia, pero en el momento clave Nico Paz erró el penalti decisivo que podía darle la victoria al Como, con 11 contra 10, y acabó concediendo un empate sin goles al Atalanta. Termina 0-0 a orillas del lago: Carnesecchi, héroe de la tarde, y las distancias en la clasificación no cambian. Cinco puntos de ventaja de los larianos sobre los oróbicos, pero la Juventus y la quinta plaza quedan a solo una unidad para los de Fàbregas.
El Atalanta aguanta todos los golpes, perdona Douvikas
La primera parte en el Sinigaglia quedó marcada por la expulsión directa de Ahanor en el 8' por conducta violenta, un episodio que obligó a los oróbicos a reordenarse prescindiendo de Scamacca. Pese al claro dominio territorial y a las numerosas ocasiones generadas por los larianos —con Douvikas, Nico Paz y Kempf como protagonistas—, el muro defensivo del Atalanta aguantó, sobre todo gracias a las acciones providenciales de Scalvini y a las paradas de Carnesecchi. El primer acto se cerró sin goles, dejando a los locales el lamento de no haberse adelantado pese a jugar con uno más.
Nico Paz desperdicia el penalti de la victoria
Nada más reanudarse, el Atalanta pisó el acelerador para intentar sorprender al Como con el tándem De Ketelaere-Sulemana, pero la extraordinaria respuesta de Butez, puro instinto en el primer palo, mantuvo la portería a cero. El choque volvió a inclinarse del lado de los larianos, con una ocasión clarísima que Douvikas mandó al limbo: llegó tarde al posible empujón a puerta vacía. Fàbregas incrementó el caudal ofensivo con la entrada de Addai, Morata y Jesús Rodríguez, mientras Palladino, sin complejos, metió a Krstovic por De Ketelaere. De poco sirvieron los intentos aislados del holandés de cabeza y del '9' blanquiazul, en fuera de juego y desviado por poco. La realidad es que la muralla bergamasca no se resquebrajó ni siquiera ante la ocasión golosísima que se fabricó en el área un desatado Ramón. El gran lamento del Como llegó con el penalti fallado por Nico Paz en el 90'+8, frente a Carnesecchi, tras la mano antirreglamentaria de Scalvini. Con la victoria tirada por la borda en el último suspiro, 0-0 final en el Sinigaglia: la Dea se salva pero sigue a cinco de los larianos.



