Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Nacido entre baloncestistas, domina el juego aéreo: quién es Omri Gandelman, el golpe del Lecce

Nacido entre baloncestistas, domina el juego aéreo: quién es Omri Gandelman, el golpe del Lecce
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 18:41Serie A
Gaetano Mocciaro

El Lecce se ha hecho con un centrocampista israelí: Omri Gandelman. Será el octavo israelí en la historia en jugar en la Serie A tras Tal Banin (Brescia, 1997-98), Eran Zahavi (Palermo, 2011-13), Suf Podgoreanu (Spezia, 2020-23), Dor Peretz (Venezia FC, 2021-22), Shon Weissman (Salernitana, 2023-24), Lior Kassa (Genoa CFC, 2024-25) y Manor Solomon, llegado en esta ventana a la ACF Fiorentina.

25 años, mediapunta, zurdo. En el Gent, equipo de la liga belga, ha rendido muy bien en el 3-4-2-1, hasta el punto de anotar 7 goles en 18 partidos de esta liga. Para medir su eficacia de cara a portería, basta decir que está a un solo tanto de los máximos artilleros de la Pro League, todos delanteros. En total, desde su llegada en agosto de 2023, suma 33 goles. Gran negocio para el club, que pagó 2,35 millones para arrebatárselo al Maccabi Netanya.

Procede de una familia de baloncesto. El abuelo era entrenador de baloncesto, el padre, jugador. Eligió el fútbol, pero heredó la altura de sus padres y saca máximo partido a su envergadura. Mide 1,88 m, domina el juego aéreo y es uno de los mejores finalizadores por arriba en la liga belga. Otra gran virtud es la lectura de las acciones ofensivas: Gandelman es extremadamente hábil atacando los espacios y llegando desde segunda línea, como demuestran los números. Además, añade fuerza física al equipo. Con balón, sufre más.

Ya está en la órbita de la selección: fue capitán en los Juegos de París. En la absoluta suma 5 partidos. No jugó los dos duelos contra Italia. También cuenta con pasaporte comunitario: doble nacionalidad israelí y portuguesa.

¿Dónde puede ubicarle Di Francesco? En el 4-3-3, como interior derecho con libertad para ir hacia dentro y armar el zurdazo. Pero con el Gent también fue utilizado como mediocentro en un doble pivote. También se le ha visto como extremo derecho a pierna cambiada en el 4-2-3-1. Conviene recordar que Gandelman nació futbolísticamente como defensa y mediocentro defensivo. Solo en las dos últimas temporadas ha sido adelantado unos metros. Con muy buenos resultados.

Para los mánager del fantasy: el juego también se ha extendido en Bélgica, donde, por estadísticas, Gandelman figura entre los jugadores más valiosos. Un nombre a seguir para la próxima subasta.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás