Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Muharemovic: "Huijsen y yo nos reencontraremos en los grandes de Europa, nos lo prometimos"

Muharemovic: "Huijsen y yo nos reencontraremos en los grandes de Europa, nos lo prometimos"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:56Serie A
Alessio Del Lungo

Tarik Muharemovic, defensa del Sassuolo, concedió una entrevista a la Lega Serie A en la que repasó sus inicios: "Mis padres tuvieron que huir a Eslovenia por la guerra en Bosnia; vivieron allí muchos años y luego nacimos mi hermano y yo. Tras tres años en Liubliana nos mudamos a Austria y empezamos a jugar allí. Mi camino como profesional arrancó en el Wolfsberger AC, con el que debuté en la Bundesliga austríaca. A partir de ahí se desencadenó todo: me convocaron con la selección sub-19, jugué un partido contra Croacia y la Juventus se fijó en mí, así que me trasladé a Turín".

¿Cómo fue?
"Al principio fue duro irme lejos de mis padres, de mis amigos y de mi hermano, pero me adapté bien. Tras solo un mes ya estaba perfectamente integrado con mis compañeros. Allí aprendí muchísimo: es la escuela ideal para un defensa. Los del sub-23 nos entrenábamos con el primer equipo, podíamos observar de cerca a los mejores defensas y recibir consejos del cuerpo técnico; en ese periodo crecí una barbaridad".

¿Chiellini y Bonucci eran exigentes?
"Aprendí mucho de Chiellini entrenando con él, pero era Bonucci quien más me explicaba las cosas y me apretaba para que lo hiciera mejor. Son cosas que no se olvidan".

¿Te quedó una relación especial con alguien en particular?
"Mis mejores amigos en la Juventus eran Yildiz y Huijsen. Dean es un gran amigo y un grandísimo futbolista: rindió bien en la Premier y ahora está en LaLiga con el Real Madrid. Nos prometimos que llegaríamos a ser grandes jugadores y que nos encontraríamos en los equipos más potentes de Europa, como compañeros o como rivales. Veremos".

Cuéntenos su llegada al Sassuolo.
"Cuando supe del interés del Sassuolo me puse feliz: me buscaron y me presentaron su proyecto. Quería dar el siguiente paso en mi carrera y, sobre todo, ponerme a prueba en la Serie B, un campeonato realmente duro, más aún para un equipo recién descendido".

Cuéntenos algo más de usted.
"Soy ambicioso y agresivo; odio perder. Quiero ganar siempre, desde un partido hasta un uno contra uno. Aspiro a ser dominante en el campo: estoy intentando darlo todo para demostrar de lo que soy capaz y mantener este nivel durante toda la temporada. Mi objetivo es seguir en la Serie A con el Sassuolo, porque este club merece este escaparate: es una entidad de Serie A. Luego, queremos quedar lo más arriba posible en la tabla; nunca se sabe lo que puede pasar. Además, quiero clasificarme para el Mundial: es un honor tener la oportunidad de representar a mi país, a mi gente, a mi familia… Es difícil de explicar: ha sido uno de los periodos más bonitos de mi carrera. Disfruto cada segundo y espero cumplir el sueño del Mundial".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás