Muharemovic, el 50% de una futura venta para la Juve y el mercado: los bianconeri parten con ventaja
58 partidos, entre liga, Copa de Italia y playoff, con la camiseta de la Juventus Next Gen; después, el salto al Sassuolo en el verano de 2024, en Serie B, y por último el debut en Serie A, primer gol ante la Fiorentina y actuaciones que le están poniendo en el escaparate del mercado, con el tanto de hoy contra el Bolonia como guinda a su primer tramo de campeonato. Tarik Muharemovic es uno de los grandes protagonistas del magnífico arranque de temporada del Sassuolo y, inevitablemente, los rumores sobre su futuro —con muchos clubes interesados— están en el centro de la escena y lo estarán cada vez más.
¿Y cuál es la situación de su ficha? La Juventus, que ya tuvo al jugador en su cantera y en el segundo equipo, no ha perdido por completo el control del bosnio: si el Sassuolo decide traspasar al central a otro club, deberá abonar a la Juventus el 50% de lo que ingrese. No es poca cosa, porque su valor de mercado sube partido a partido.
¿Y podría la Juventus recomprarlo? Posible es, pero no existirá ningún canal preferente, porque Muharemovic es, a todos los efectos, jugador del Sassuolo. Aun así, los bianconeri cuentan con una ventaja nada menor, ligada precisamente a ese 50% sobre una futura venta. En la práctica, la Juve podría pagar por el defensa la mitad que el resto, un factor a tener muy en cuenta.



