Muere Rocco B. Commisso; su primo: "Se mantuvo humilde pese al éxito: una persona maravillosa"
Son muchos los que en estas horas recuerdan a Rocco B. Commisso, presidente de la ACF Fiorentina, fallecido a los 76 años, tal y como comunicó el club viola en la noche del 16 al 17 de enero. También ha hablado de él Rocco Femia, alcalde de Marina di Gioiosa Ionica, en la provincia de Reggio Calabria, y primo de Commisso.
Estas fueron sus palabras a LaPresse: "Rocco ha sido siempre una persona maravillosa en todos los sentidos, nunca olvidó sus orígenes. Estamos muy doloridos". Femia recordó cuando su primo se mudó, con 12 años, a Estados Unidos para reunirse con su padre. Pese a ello y a la carrera que luego construyó, "nunca se olvidó de su pueblo", subraya Femia. "Cuando vino hace cuatro años, recibió una acogida maravillosa", añade.
Y para ilustrar esa humildad, cuenta lo cercano que era: "Cuando vino a Gioiosa se puso a tocar el acordeón. Le encantaba pasar las noches con los paisanos. En su casa siempre era fiesta", explica. Relata que "se mantuvo siempre humilde y muy ligado a su tierra, nunca se olvidó de nosotros". Tanto es así que realizó mucha labor benéfica, aportando su ayuda a asociaciones sin ánimo de lucro.



