Muchas lesiones en el SSC Napoli: el ex preparador físico: "La gestión era diferente"
Durante su intervención en Radio TuttoNapoli, el ex preparador físico del conjunto partenopeo Corrado Saccone analizó el momento del SSC Napoli partiendo de la posibilidad de darle descanso a McTominay para el duelo ante Atalanta BC: "Sí, absolutamente. A estas alturas de la temporada, habiendo comprometido en parte el recorrido en dos competiciones como la Copa de Italia y la Champions, ahora es normal que todo se enfoque en la Serie A, que se intente limitar daños y, sobre todo, recuperar a toda esa gente que, en el tramo final del campeonato, pueda echar una mano fuerte al equipo. Por desgracia, creo que antes se apretó quizá demasiado intentando, entre comillas, agarrarnos a los distintos torneos en los que participaba el equipo; pero ahora el objetivo único es la Champions: acabar lo más arriba posible. No se puede fallar, así que es lógico estar aún más atentos para no cometer errores que puedan poner en riesgo también ese objetivo".
El juego de Conte, en comparación con el de Sarri, es más exigente. Un factor que pesa mucho: "Totalmente, pero te digo una cosa: con Maurizio no fue el año en el que jugamos con menos jugadores. Si echas un poco la vista atrás, el último año con Mazzarri hicimos el campeonato con 13-14 titulares. Si no me equivoco, terminamos segundos; delante estaba la Juventus de aquella época, no la Juventus actual. Si no hubiéramos tenido aquella Juve delante, con ese tipo de gestión del campeonato, probablemente estaríamos hablando de un Napoli campeón antes y no después. Llegamos segundos utilizando 14 jugadores.
Los entrenamientos eran distintos y no teníamos superestrellas; teníamos jugadores válidos, buenos, entregados al trabajo, pero no se les puede comparar con los cracks de ahora: Aronica, Paolo Cannavaro, Grava, Rinaudo. Hablamos de buenos futbolistas, sí, pero no los puedes poner a la altura de De Bruyne o McTominay. Al final quedamos segundos utilizando 14 jugadores: lo que cambiaba era la gestión. Obviamente, la táctica también cuenta: si tu plan se basa en la presión, es normal que haya más aceleraciones, frenadas y cambios de dirección, y eso provoca un mayor desgaste en la musculatura del jugador. Si juegas a lo Sarri, con posesión y pases cortos, el estrés muscular es distinto al de la transición y la presión total a todo el campo. Es lo normal: la táctica influye".
Por último, un análisis sobre los plazos de recuperación de Rrahmani, lesionado en el bíceps femoral: "Creo que este año probablemente no le veremos y, si lo hacemos, será para los últimos partidos".



