Moussa Diaby no es un carrilero. Como tampoco lo es Luis Henrique
¿Sale Luis Henrique y entra Moussa Diaby? El Inter FC aprieta el acelerador y busca un nuevo carrilero para su banda derecha, pero corre el riesgo de tropezar con la misma piedra que con el brasileño. Luis Henrique, en el Olympique de Marsella, firmó una temporada fantástica arrancando desde la izquierda para perfilarse a su pierna buena. Luego pasó a actuar como carrilero, con más obligaciones defensivas, y sus números se resintieron, sobre todo en goles y asistencias. Aun así, su rendimiento allí fue muy superior al mostrado con el conjunto nerazzurro.
El problema es que Diaby no es tan diferente. Es más delantero que carrilero al estilo Dimarco, con recorrido y zancada para profundizar. Tiene regate y muy buena técnica; en un tridente puede marcar diferencias. En el sistema del Inter estaría más sacrificado, porque también tendría que defender.
En cualquier caso, sería un regreso a Italia para Diaby. Antes de su explosión en el Bayer Leverkusen y el Aston Villa, jugó en el Crotone. Disputó dos partidos en la Serie A 2017-18: seis minutos ante el Génova y 63 frente a la Juventus, antes de regresar al Paris Saint-Germain e iniciar su carrera al más alto nivel. Al-Ittihad lo fichó por 65 millones hace apenas año y medio.



