Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Motta: "Me eligió Fabiani, la Lazio es un sueño. ¿Ser suplente? No tengo ningún miedo"

Motta: "Me eligió Fabiani, la Lazio es un sueño. ¿Ser suplente? No tengo ningún miedo"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:29Serie A
Alessio Del Lungo

"Llegar a la Lazio es un sueño hecho realidad". Edoardo Motta, portero que llega para sustituir a Mandas en la capital, habló así en rueda de prensa, presentándose ante los medios como nuevo jugador del conjunto lazial: "Para mí es un punto de partida desembarcar en un club tan grande. No tengo mucha experiencia, solo he jugado seis meses en la Serie B y es fantástico estar aquí. Todos me han recibido de maravilla, desde el cuerpo técnico hasta los compañeros. Agradezco al club la oportunidad que me han dado".

¿Cuáles son sus principales cualidades?
"Nunca es fácil hacer autoanálisis. Seguro que debo mejorar física y técnicamente. Según lo que pida el entrenador hay que tomar decisiones, sobre todo con los pies, mientras que bajo palos, especialmente en la colocación, me considero bastante fiable. Hay muchísimo que aprender y eso es lo que intento cada día".

¿Ya ha podido hablar con Sarri y el cuerpo técnico? ¿Qué relación está forjando con Provedel?
"Estoy intentando adaptarme rápido a la salida de balón desde atrás; no estaba acostumbrado a estas exigencias del cuerpo técnico. Provedel ya me ha ayudado muchísimo; no puedo hacer otra cosa que intentar absorber cualquier detalle que vea en los entrenamientos".

La Lazio tiene una gran tradición de porteros. ¿Eso es un plus de motivación para usted?
"No tengo miedo de nada; cada uno hace su camino. Es un estímulo llegar a un club con una tradición de guardametas tan importante y que han ido muchas veces a la selección. Yo trataré de dar el máximo cuando me toque".

Para un portero joven como usted, ¿está la voluntad de jugar cuanto antes?
"Para mí se puede aprender tanto jugando como estando a la sombra de un futbolista con gran experiencia como Provedel. Estuve con Bardi en Reggio Emilia y aprendí muchísimo de él, aunque en ese momento era intocable. Se aprende igual estando detrás de alguien".

¿Se esperaba la llamada de un club prestigioso como la Lazio a mitad de temporada?
"No, no esperaba la llamada de ningún club. No había habido ninguna comunicación sobre una posible salida; estaba preparado mentalmente para jugar el partido en Frosinone. Luego llegó esta gran oportunidad y no dijimos que no".

¿Qué tipo de portero del pasado se le parece más? ¿Ha hablado con Nesta, que le dirigió en el pasado?
"De un portero del pasado tendría que pensarlo para encontrar alguna característica similar. No he hablado con Nesta, pero aprovecho para darle las gracias de corazón porque fue el primero que creyó en mí cuando llegué a Reggio Emilia. Si estoy aquí es también, si no sobre todo, mérito suyo".

¿Qué le convenció especialmente para elegir la Lazio?
"La Lazio es uno de los clubes más importantes a nivel italiano, europeo y mundial. Me eligió el director, que ha tenido mucha confianza en mí, igual que todo su staff. Vuelvo a agradecer al club: han depositado mucha confianza en mí y trataré de devolvérsela".

De la Reggiana a la Lazio hay un salto enorme. ¿En su cabeza está la idea de convertirse en el futuro en el nuevo titular de la Lazio?
"La perspectiva no la marco yo, pero si estoy aquí creo que alguna opción habrá. Yo espero mi momento y, cuando llegue, intentaré aprovecharlo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás