Moratti avala a Chivu: "Enorme talla humana. Enseñaba italiano en asentamientos romaníes"
En una entrevista concedida al diario Il Giorno, el ex presidente del Inter FC, Massimo Moratti, se pronunció también sobre la decisión que tomaron los nerazzurri este verano, cuando el banquillo pasó a manos de Cristian Chivu tras la salida de Simone Inzaghi. Una decisión que Moratti califica de "acertadísima" por parte de la actual dirección.
Estas fueron sus palabras sobre el técnico rumano: "Personalmente nunca tuve ninguna duda; Chivu podía ser una apuesta, pero a estas alturas podemos decir que ha salido redonda". Además, Moratti recordó la etapa en la que tuvo a Chivu como jugador: "Tuve a Cristian como futbolista: en el campo era sobresaliente y de una utilidad enorme para el entrenador", explicó.
También hubo espacio para algunas anécdotas que dibujan al Chivu fuera del campo. Moratti asegura que el ex lateral siempre ha tenido grandes cualidades humanas: "Recuerdo que iba a los asentamientos romaníes del área de Milán a dar clases de italiano a los chicos. Chivu no solo fue un gran futbolista y ahora un buen entrenador; para mí es un hombre de enorme talla humana, de una cultura extraordinaria, capaz de unir una inteligencia y una sensibilidad fuera de lo común". Y, como guiño, una costumbre que compartían: "A veces nos fumábamos un cigarrillo juntos; quizá por eso con él me llevo muy bien", concluyó.



