Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mercado de fichajes del Inter FC: qué no funcionó en las cesiones de Carboni y Asllani; mientras, Frattesi...

Mercado de fichajes del Inter FC: qué no funcionó en las cesiones de Carboni y Asllani; mientras, Frattesi...TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 07:26Serie A
Redazione TMW
fuente LINTERISTA.IT

En verano, el Inter FC se movió especialmente en el mercado de salidas. Además de las ventas de Benjamin Pavard y Nicola Zalewski, fueron varios los nerazzurri que salieron cedidos. Entre ellos, Kristjan Asllani y Valentín Carboni, cuyas cesiones, sin embargo, se interrumpieron. En el caso del argentino de 2005, fue una decisión del club interista por el poco protagonismo en el Genoa, pese a la llegada de Daniele De Rossi al banquillo. Para Asllani, en cambio, la decisión partió del Torino y del nuevo dirigente granata, Petrachi. Dos situaciones distintas, mismo desenlace. Ambos regresaron a la base en enero y ya apuntan a un nuevo destino, con Carboni ya en Argentina para enrolarse en el Racing Club, el equipo de Diego Milito.

Carboni
Tanto Carboni como Asllani salieron cedidos a dos clubes de la Serie A. El centrocampista albanés rechazó la opción del Real Betis, con la idea de seguir en Italia. Si el clase 2002 fue casi siempre utilizado por el técnico granata Baroni, con el argentino no ocurrió lo mismo. En el Genoa, con el exfutbolista Vieira en el banquillo, fue titular en las dos primeras jornadas y después solo entró desde el banquillo, hasta el duelo en casa de finales de octubre perdido ante la Cremonese. Con la llegada de De Rossi, acumuló menos de 20 minutos en Serie A y 45 en la Copa de Italia. Desde entonces, es decir, desde el 3 de diciembre, no volvió a pisar el césped. Tras la cesión al Olympique de Marsella, cortada por una lesión, necesitaba un equipo que le garantizara el minutaje adecuado. La esperanza es que el regreso a casa, con la camiseta del Racing, potencie la evolución de una de las mayores promesas nerazzurri.

Asllani
Para el albanés de 2002, el escenario es distinto. Salvo la primera jornada ante el Inter FC, casi siempre fue titular. 1136 minutos en total, por 354 de Carboni. Prueba de que Baroni apostó por Asllani, aunque sin obtener lo que buscaba. El ex del Empoli fue protagonista para mal, con un penalti fallado en el 90' frente al Lecce, que regaló la victoria a los salentinos. Más allá de ese episodio, no logró dejar huella. Un joven con proyección que nunca terminó de dar ese paso adelante en Milán y que también se ha quedado corto en el Torino.

Extranjero
En Italia todavía se discute si hacer jugar o no a los jóvenes; fuera, ese problema no existe. Bien lo sabe el Inter FC, que envió a Filip Stankovic al Volendam, junto a Oristanio, y a Aleksandar Stankovic primero al Lucerna y ahora al Club Brujas. Ahí están los casos de Calafiori con el Basilea, donde también jugó Sebastiano Esposito, o de Federico Dimarco, que en la 2017-18 militó en el Sion suizo. En el extranjero, el DNI o el club de procedencia importan poco, o al menos mucho menos que en Italia. Por eso, buscar oportunidades en Europa para sus jóvenes es la mejor vía para que crezcan. Carboni regresará a Argentina, donde sin duda se juega un fútbol distinto al europeo. En un club amigo como el de Milito, el Racing Club de Avellaneda, los minutos no deberían estar en discusión. Para Asllani, en cambio, toca encontrar una salida y probablemente el extranjero sea también su mejor opción.

Sirenas turcas para Frattesi
Se sigue moviendo el mercado del Inter FC, con sirenas turcas para Davide Frattesi y Luis Henrique. El centrocampista de 1997 no viajará con el equipo a la visita a Parma, mientras la negociación con el Galatasaray está en pausa. El intento del Beşiktaş no dio resultado y los nerazzurri estarían buscando el sustituto de Dumfries tras el no de Cancelo. Mientras tanto, Ange Bonny volverá a estar a disposición de Chivu y estará en el próximo compromiso de los nerazzurri.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás