Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Meluso: "Tras aquel TikTok tuve que calmar a Osimhen. Pero no era racismo"

Meluso: "Tras aquel TikTok tuve que calmar a Osimhen. Pero no era racismo"TODOmercadoWEB.es
© foto de FEDERICO SERRA
Hoy a las 18:08Serie A
Dimitri Conti

El dirigente Mauro Meluso, ex del SSC Napoli entre otros, habló en los micrófonos de Radio Napoli Centrale y, entre otras cosas, contó su relación con Victor Osimhen, ex delantero del SSC Napoli que estos días ha vuelto a hablar de su etapa en Campania con palabras duras hacia el club por su gestión en redes sociales, en particular por un meme que parecía tener un regusto racista.

Cuenta Meluso: "Muchas llamadas por Kvara y Osimhen las recibió De Laurentiis. Victor era y sigue siendo un fenómeno. Escuché su entrevista en inglés: decía que le habían tratado como un perro. Pero hay una distinción lingüística que hacer, porque quería decir que el SSC Napoli pretendía venderle a otros clubes. En italiano, en cambio, esa expresión se usa con un sentido más ofensivo y duro. En cuanto al vídeo de TikTok, recuerdo que Nicola Lombardo (responsable de comunicación del SSC Napoli, ndlr) y yo calmamos a Osimhen; estaba furioso al día siguiente de la publicación de aquel vídeo. Se nos acusó de racismo, pero no había nada: solo se buscaba una broma, un poco de ironía. Él se lo tomó muy mal, pero nadie se hubiera permitido usar un lenguaje racista: el SSC Napoli aborrece cualquier forma de racismo. Y también la gente de la ciudad".

Prosigue el dirigente: "Victor había renovado el contrato pocos días antes de Navidad; hasta diciembre el club aún no sabía qué hacer. Aquel vídeo de TikTok le golpeó mucho porque intervinieron algunos representantes del Gobierno de Nigeria con declaraciones duras. Tuvo un impacto mediático, para mí inexistente, porque nadie quería ofenderle; alguien lo instrumentalizó. Pero desde luego no su agente Calenda, que siempre fue muy correcto".

Haciendo balance general de su temporada en el SSC Napoli como director deportivo, cuenta Meluso: "Llegué en un momento particular: el SSC Napoli acababa de ganar el Scudetto. No era posible trabajar de cierta manera; me habría gustado actuar de otro modo. Me queda mucho pesar por la experiencia en el SSC Napoli; fue un año muy difícil, aunque me trataron de maravilla. La afición napolitana también tenía una deuda de gratitud con el equipo".

Luego, Meluso abre el cajón de los recuerdos y cuenta cuál fue su mayor pesar de la temporada como DS del SSC Napoli: "Lo que más me amargó fue perder a Zielinski, cuando decidió no negociar más. Llevaba muchos años ligado al SSC Napoli y, cuando un jugador llega a final de contrato, no tiene la chispa adecuada; eso acaba notándose en la liga. Era un activo para el SSC Napoli; mirad lo que está haciendo en el Inter FC".

Y luego, una última anécdota sobre la negociación para llevar a Sesko al SSC Napoli: "Además de Sesko hubo más cosas. En el SSC Napoli, sin embargo, se trabajaba con otro método. Me queda un gran pesar: podría haber hecho algo más y haber influido de otra manera. Era una ocasión importante, una gran oportunidad para mí. Me duele que aquel SSC Napoli perdiera parte de su patrimonio. No clasificarse para la Champions fue un golpe para el club".

Las últimas palabras, Meluso las dedica al presente del SSC Napoli: "Me gustan mucho las operaciones de Alisson y Giovane; el SSC Napoli está trabajando a futuro. Y eso invita al optimismo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás