Media Italia cenó anoche con Gattuso: las caras nuevas son Bartesaghi y Miretti
La cita más importante para la selección italiana y su deseo de estar en el próximo Mundial, después de perderse las dos últimas ediciones, se acerca. El seleccionador de la Azzurra, Gennaro Gattuso, quiere que el grupo llegue en las mejores condiciones a la repesca, en la que Italia se medirá primero a Irlanda del Norte y, si avanza, se jugará el billete mundialista en una hipotética final ante la ganadora del Bosnia-Gales.
Para hacer piña hay muchas vías, y Gattuso ha decidido reforzar la unión con encuentros de grupo. Anoche, cena en Milán: según informa TeleLombardia, junto al técnico estuvieron sus colaboradores del cuerpo técnico, Bonucci y Buffon (este último, jefe de delegación), además de varios futbolistas, casi todos del Inter FC, Juventus y Ac Milan.
Según la cadena local, en la cena de anoche en Milán, con Gattuso, Buffon y Bonucci, destacaron como caras nuevas Fabio Miretti, centrocampista de la Juventus, y Davide Bartesaghi, carrilero del Ac Milan. Además de ellos, acudieron Matteo Gabbia y Samuele Ricci del Ac Milan; una nutrida colonia del Inter FC formada por Alessandro Bastoni, Federico Dimarco, Nicolò Barella, Davide Frattesi y Francesco Pio Esposito; así como Manuel Locatelli, Andrea Cambiaso y Federico Gatti de la Juventus. También estuvieron Moise Kean, de la ACF Fiorentina, y Riccardo Orsolini, del Bolonia.
En los últimos días, Gattuso también estuvo en Londres, donde se reunió con los futbolistas italianos que militan en la Premier League (Donnarumma, Calafiori, Tonali), y en los próximos viajará a Roma para cerrar el círculo con los jugadores que aún faltan.



