McKennie alcanza a Pulisic: segundo estadounidense en llegar a diez goles en la Champions
Weston McKennie entra en la historia. El centrocampista de la Juventus, autor de un tanto anoche en el 2-0 de la Juve al Benfica, se convirtió en el segundo jugador estadounidense en alcanzar los diez goles en la UEFA Champions League, tras Christian Pulisic del AC Milan. Nota 7 para él en las notas de TMW, gracias a una actuación decisiva, coronada con el gol y sostenida por mucha continuidad y versatilidad durante el partido.
LAS NOTAS DE LA JUVENTUS (por Dimitri Conti)
Di Gregorio 6,5 - Sostiene el marcador en la primera parte con dos paradas a Sudakov; especialmente la segunda, de mucho mérito. En el penalti no hacen falta milagros: Pavlidis lo estropea él solo.
Kalulu 6,5 - Aplicado como lateral diestro, también se permite alguna internada. Nada más arrancar la segunda parte, por ejemplo, sirvió un gran pase a McKennie que no acabó en gol.
Bremer 5,5 - Noventa minutos más añadido, en líneas generales, bien jugados, aunque sin grandes alardes. Una mancha: el ingenuo penalti que regala al Benfica. Gracias a Pavlidis.
Kelly 6,5 - Una de las mejores noticias de esta Juventus: ante el Benfica volvió a dejar buenas sensaciones. Como cuando, en la primera parte, ayuda a Di Gregorio a evitar males mayores.
Cambiaso 6 - Cumplidor, sin alardes. No atraviesa su mejor momento, pero tampoco vive una noche especialmente complicada. Por su banda el Benfica apretó poco; quizá pudo soltarse más.
Desde el 70' Cabal 6 - Se coloca en el carril zurdo con la consigna de cerrar espacios hasta el 90' y cumple con lo pedido.
Locatelli 6 - Trabajo de contención habitual, pero también un balón peligrosísimo perdido en la frontal en la primera mitad que pudo salir carísimo. Crece tras el descanso e inicia la jugada del 2-0.
Desde el 87' Koopmeiners s.c.
Thuram 7 - Potente y descarado, pero demasiado impreciso en el toque. Al menos hasta el descanso. Sale del vestuario con otro aire y, de pura potencia, hace el 1-0 a los diez minutos de la reanudación.
McKennie 7 - Una historia que se repite: de descartado a pieza capital cada temporada. Indiscutible tanto en banda como de mediapunta. Lo culmina con el 2-0.
Miretti 5 - Elegido por delante de Conceicao, se sitúa por detrás de Yildiz y abre a McKennie a la banda. No se mueve mal, pero cabecea fuera la del posible 1-0 al filo del descanso. Y no regresa tras el intermedio.
Desde el 46' Conceicao 6,5 - No siempre lo preciso que pedía la situación, pero su entrada cambia el ritmo de la Juventus y aporta una notable dosis de energía.
Yildiz 6 - No sorprende que el primero de la Juventus en amenazar la portería de Trubin sea él. Tras las primeras chispas, está menos eléctrico de lo habitual, pero sigue siendo útil para Spalletti.
Desde el 82' Kostic s.c.
David 6,5 - En conjunto, actuación sin demasiada chispa; en la primera parte conecta de cabeza, blando, una ocasión clara. Eso sí, participa en las dos dianas con sendas asistencias, que no es poca cosa.
Desde el 70' Openda 6 - Spalletti le aprieta a su manera en el cambio: 'Tienes que espabilar'. El belga ofrece mucho movimiento, aunque sin generarse ocasiones claras.
Luciano Spalletti 7 - Respeta casi todos los pronósticos en la elección del once, con la única salvedad de Miretti por Conceicao. Decisión que rectifica al descanso tras una primera parte en la que la Juve salió bien pero dejó demasiado campo al Benfica. Ajusta de inmediato en el intermedio y recoge el premio con dos goles en menos de diez minutos, entre el 55' y el 64'. Derrotado el viejo enemigo Mourinho, está en los playoffs.



