Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Materazzi: "Bastoni tiene personalidad para jugar bajo los silbidos. En las dificultades se parece a mí"

Materazzi: "Bastoni tiene personalidad para jugar bajo los silbidos. En las dificultades se parece a mí"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 8 marzo 2026, 20:04Serie A
Alessio Del Lungo
El ex central del Inter FC calienta el derbi ante el AC Milan: ganar hoy dejaría encarrilado el Scudetto. Recuerda el 4-3 con su gol y expulsión, y elogia a Akanji y, sobre todo, a Bastoni por su carácter para rendir con los pitos en contra.

Marco Materazzi, gran ex defensor del Inter FC, habló en los micrófonos de los canales oficiales del club interista, en la previa del derbi contra el AC Milan: "Es precioso jugarlo; el ambiente es increíble. No es fácil con 75.000 en la grada, pero para nosotros hoy es muy importante, porque lograr un resultado positivo esta noche significaría dejar muy encarrilado nuestro sueño, que es el Scudetto".

¿Qué derbi recuerda con más cariño?
"Aquel en el que marqué, se lo dediqué a mi hijo, me expulsaron y ganamos 4-3".

¿Qué riesgo hay con ese +10?
"Todos los derbis son peligrosos, es un partido aparte, pero el equipo es lo bastante maduro como para entender que hoy no hay que entrar en el juego del AC Milan. Tienen que ser ellos los que asuman riesgos y vayan a por el gol, más que nosotros. Somos fuertes, ya lo hemos demostrado. Los chicos están haciendo lo que hace un equipo grande".

¿Cómo se viven los minutos previos al partido?
"Lo duro es la semana anterior; los minutos previos se disfrutan: es el espectáculo de una ciudad que espera 90 minutos. Sufres los primeros dos o tres segundos al pisar el césped; después solo quieres aniquilar al Diablo, deportivamente hablando".

¿Quiénes son sus favoritos?
"Akanji está demostrando que es fuerte. Cuando cambias de liga y de cultura nunca sabes qué te vas a encontrar. Quizá nos parezcamos: duros en su justa medida, dos tipos que no quieren perder nunca. Pero Bastoni también es así; me veo más reflejado en él. En las dificultades está demostrando ser muy parecido a mí: las aficiones rivales no me perdonaban ni una, y él tiene personalidad para jugar bajo los silbidos que le dedican".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás