Massara, el plan para contentar a Gasp: Raspadori ya, Zirkzee en dos semanas
Giacomo Raspadori y Joshua Zirkzee. Son los dos objetivos para la delantera de la AS Roma, dos obsesiones. Por supuesto hay contactos y sondeos por otros jugadores. Inevitable. Pero el director deportivo, Frederic Massara, trabaja activamente solo en estos dos perfiles, consciente de que son negociaciones muy distintas: por plazos, por dificultad, por competencia.
Empecemos por Raspadori, jugador sobre el que hoy también se ha pronunciado el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone: «La manera en la que se entrena no invita a pensar en una salida. Estamos abiertos a lo que pueda pasar; ahora estamos centrados en el próximo partido», afirmó el Cholo, consciente de que ya hay un acuerdo entre los colchoneros y la AS Roma para una cesión con coste y opción de compra. Ahora la AS Roma trabaja para convencer al delantero nacido en 2000 de que firme. Un paso nada menor, porque el atacante de la selección italiana no ve clara la fórmula del préstamo y, por ahora, no cierra la puerta a otras dos opciones: volver al SSC Napoli, por un lado, o marcharse a la Lazio de Sarri, por el otro.
Pero hoy la AS Roma está en la pole por Raspadori y también por Joshua Zirkzee, pese a que en Mánchester el delantero neerlandés ha tenido más minutos en las últimas semanas, sobre todo por algunas bajas. Con Amad Diallo y Bryan Mbeumo disputando ahora la Copa África, y con Mason Mount y Bruno Fernandes en la enfermería, Amorim no quiere perder más efectivos arriba de cara a los compromisos que se le vienen encima. Un escenario que debería cambiar hacia el 20 de enero, cuando a la AS Roma le han prometido luz verde para cerrar la operación en forma de cesión con obligación de compra.



