Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Más Lecce que Lazio, pero con poquísimas ocasiones claras: en el Via del Mare acaba 0-0

Más Lecce que Lazio, pero con poquísimas ocasiones claras: en el Via del Mare acaba 0-0TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:40Serie A
Pierpaolo Matrone

Tras cuatro derrotas seguidas, el Lecce vuelve a sumar y rasca un punto en casa ante la Lazio. No es el botín completo, pero le permite salir de la zona de descenso. Tampoco atraviesa un buen momento el equipo de Maurizio Sarri, que, tras el varapalo recibido ante el Como, estaba obligado a una reacción que no llegó: la actuación no puede satisfacer al técnico de Figline Valdarno. Punto para cada uno que, en cualquier caso, no hace daño a nadie. Y esta vez la máxima vale para ambos: el 0-0 del Via del Mare quizá deje conformes tanto a Di Francesco como a Sarri. O quizá a ninguno.

Primera parte
Ninguno llega en racha, pero del Lecce no lo parece. El equipo de Di Francesco sale enchufado desde el inicio y, antes de que se cumpla el primer minuto, ya firma el primer intento, con Pierotti, aunque el disparo le sale mordido. Fue el primer aviso de lo que sería toda la primera parte: un monólogo del Lecce, sorprendente por la diferencia de calidad entre ambas plantillas. La Lazio apenas aparece en un par de contras, sin inquietar a Falcone. El Lecce, en cambio, lleva la iniciativa y también las mejores ocasiones. De hecho, la Lazio se marcha al descanso sin un solo tiro; en la otra portería, Provedel sí tiene trabajo. El meta celeste se estira de maravilla para desviar un latigazo lejano de Coulibaly. En la otra gran ocasión del Lecce, el larguero salva a Sarri y los suyos: Ramadani aprovecha un resbalón de Vecino para ganar metros y armar un derechazo tremendo que se estrella en el larguero. A los puntos, mejor el Lecce. Pero al descanso, 0-0.

Segunda parte
La reanudación mantiene el mismo guion, aunque la Lazio asoma algo más en campo rival. Predominio territorial, poco más. Porque las ocasiones no llegan, ni en un área ni en la otra. El primer tiro a puerta de los de Sarri llega en el 54', con un remate en plancha de Dia tras un pase de Zaccagni que Falcone resuelve bien. Es, en realidad, la única intervención del meta del Lecce. Y lo mismo vale para Provedel. Ni siquiera con los cambios (debutó Cheddira con la camiseta del Lecce) encuentran chispa para fabricar algo verdaderamente peligroso. A mitad de la segunda parte, Sarri pierde a Gila por un dolor de estómago. En el tramo final aún hay tiempo para un disparo lejano de Taylor, que se marcha fuera por poco. El marcador ya no se mueve: 0-0 en el Via del Mare.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás