Man City, Bernardo Silva: "¿Qué partido me gustaría revivir? Fácil, la final de la Champions contra el Inter FC"
"Si hubiera un partido que pudiera revivir, ¿cuál sería? Respuesta fácil: la final de la Champions League". Palabra de Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, que se refiere a 2023, cuando ganó 1-0 contra el Inter FC de Simone Inzaghi y rompió la maldición de la Champions League en el club inglés, que no la había ganado nunca hasta entonces. "Pero también los días malos para nosotros… Por ejemplo, si hablamos del partido contra el Tottenham en los cuartos de final de la Champions (2019), cuando nos eliminaron, fue igualmente un partidazo en el que participar. Así que tengo muchos partidos fantásticos, muchísimos recuerdos bonitos entre los que podría elegir", cuenta en la entrevista a la BBC.
En cambio, el momento más duro llegó precisamente en la Champions League, en la final de 2021 contra el Chelsea: "Fue duro, cuando perdimos 1-0, pero diría que incluso más que la final de la Champions estuvo la semifinal contra el Real Madrid (2022)", recuerda Bernardo Silva. "Cuando nos marcaron dos goles en los últimos dos o tres minutos. Aquello fue realmente difícil de digerir, porque fuimos muy superiores a ellos en ambos partidos hasta cinco minutos del final. Lo tiras todo por la borda. Fue una experiencia muy frustrante", admite el portugués. Aunque "al final lo conseguimos, pero la Champions ha sido un camino duro para nosotros".
Los dos últimos años, sin embargo, han quedado bastante por debajo del potencial de una plantilla repleta de estrellas como la de Guardiola. Aun así, a duras penas, la pasada temporada el City se metió en la Champions y este curso intenta recuperar los automatismos para volver a imponer el dominio de los últimos tiempos: "En siete años, ganar seis Premier League, firmar un Triplete, conquistar un cuádruple doméstico, hacer 100 puntos, batir el récord de goles… obviamente soy un poco parcial, pero podría defender que esa generación ha sido la mejor de siempre en el fútbol inglés. Así que no es lo normal y no puedes esperar que dure para siempre".
Reconociendo que han perdido pilares del equipo, eso sí: "Obviamente, si miras por ejemplo la final de la Champions League, de aquel equipo ya se han ido 7 u 8 jugadores: jugadores muy importantes. Hablamos de grandes nombres como Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Manuel Akanji, Kyle Walker, Jack Grealish, Julián Álvarez o Cole Palmer". Y sobre el talento del Chelsea, Silva comentó: "Él se fue; no jugaba mucho, pero se fue, y era un gran jugador. Y está llegando una nueva generación que necesita tiempo para adaptarse".



