Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lotito, furioso tras la publicación de su llamada en redes: "Los jugadores no están contra Sarri"

Lotito, furioso tras la publicación de su llamada en redes: "Los jugadores no están contra Sarri"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 13:30Serie A
Giacomo Iacobellis

Claudio Lotito vuelve a hablar (y a dividir). El presidente de la Lazio ha difundido una nota oficial para aclarar sus recientes declaraciones en una llamada telefónica publicada en redes y convertida pronto en viral ("Los jugadores se van de la Lazio porque no se llevan bien con Sarri"), reafirmando, una vez más, la confianza en el míster Maurizio Sarri tanto por su parte como por parte de la plantilla: "Me sorprende sinceramente la lectura sesgada y oportunista que se ha hecho de algunas de mis palabras, sacadas de contexto y difundidas fuera de toda realidad. Quiero ser absolutamente claro de una vez por todas: en la Lazio no hay jugadores contra el entrenador. Maurizio Sarri goza de la plena confianza del Club, así como de la total disponibilidad y el respeto del grupo. En el fútbol, como en cualquier organización compleja, puede haber momentos de debate, de tensión o de dificultad ligados a los resultados. Pero convertir dinámicas profesionales normales en supuestos conflictos personales significa contar una realidad que no pertenece a la Lazio. En cambio, sí existe quien, por intereses ajenos, sigue alimentando polémicas de forma interesada. Lo que considero gravísimo es la publicación de una llamada privada, sustraída y difundida sin ninguna autorización, con el único objetivo de generar ruido y dañar al Club. Por este motivo, la SS Lazio y yo, personalmente, daremos parte de lo ocurrido al Garante de Protección de Datos y a las autoridades competentes, para que se depuren todas las responsabilidades del caso. Además, ya he pedido, desde hace tiempo, a la Junta competente del Senado que haga públicos mis registros de llamadas, precisamente para garantizar la máxima colaboración y transparencia.

Recibo a diario miles de llamadas por el cargo que ocupo. No tengo nada que ocultar y siempre contesto con disponibilidad y corrección, pero eso no autoriza a nadie a vulnerar la privacidad, a captar conversaciones privadas o a manipularlas para construir relatos falsos. El Club está unido, el cuerpo técnico trabaja con gran profesionalidad y los futbolistas están centrados exclusivamente en el césped y en los objetivos deportivos. En los últimos días hemos estado juntos y hemos tenido un intercambio largo y constructivo, muestra de la cohesión y la unidad que caracterizan a este club. Todo lo demás es ruido que no ayuda ni al equipo ni al entorno. Hemos pasado por muchas en el pasado y pasaremos por otras, con la solidez y la conciencia de quien trabaja cada día, cada uno en su papel, para hacer crecer a la Lazio. En este momento hacen falta equilibrio, sentido de responsabilidad y unidad. La Lazio es un patrimonio colectivo y debe ser respetada y protegida, siempre.

Ahora toca aparcar cualquier polémica y pensar únicamente en el partido de esta noche contra el Lecce. El equipo y el míster necesitan el apoyo de todo el entorno laziale. Agradezco a los aficionados que, en masa, han viajado a Lecce y les pido que estén cerca de nuestros colores, que animen a los chicos del primer al último minuto y que conviertan su aliento en un impulso positivo para el equipo. Es en los momentos clave cuando la Lazio debe reencontrarse unida, compacta y orgullosa. Pensemos en el campo, en el trabajo del día a día y en el objetivo común. Adelante juntos, con el equipo y con el míster".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás