Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lorenzo Lucca y el SL Benfica: el SSC Napoli se la juega. Como hace un año

Lorenzo Lucca y el SL Benfica: el SSC Napoli se la juega. Como hace un añoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 10:51Serie A
Raimondo De Magistris

El SSC Napoli, que prepara el partido de mañana en el Maradona ante el Hellas Verona, tiene que lidiar con otra baja respecto al primer duelo de este 2026. En el Olímpico contra la SS Lazio el equipo de Antonio Conte ganó y convenció, pero por el camino perdió al delantero brasileño David Neres. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el jugador han supuesto un alivio para el técnico y su cuerpo técnico: solo un esguince de tobillo. El objetivo, complicado, es intentar recuperarle para el partidazo del domingo por la noche contra el Inter FC. Pero mañana no estará disponible, otra ausencia de peso que se suma a las que el SSC Napoli arrastra desde hace semanas.

En medio de una emergencia que se prolonga desde hace meses, Antonio Conte encontró una solución. Y qué solución. Tras el parón de noviembre, el SSC Napoli con el 3-4-2-1 ha recuperado sensaciones y resultados: nueve victorias y dos derrotas. Pero la plantilla está bajo mínimos y ya sustituir a Neres mañana será complicado. La opción más probable es Noa Lang de inicio, uno de los dos atacantes que pueden salir en esta ventana de fichajes si llega una oferta adecuada. “¿Mercado? No hablo de este tema porque el año pasado dije ‘no la liemos’ y perdimos a Kvaratskhelia; trae mala suerte”, dijo Conte tras el partido del domingo. “Hay quien debe ocuparse de esto, conocen mi postura; está a la vista de todos lo que estamos haciendo y con quién lo estamos haciendo. Yo tengo que hacer de entrenador y sé que la exigencia conmigo siempre es máxima con los recursos que me dan. Intentaré dar siempre lo mejor, junto a los chicos que tengo”.

En el SSC Napoli, en definitiva, hay preocupación por lo que puede pasar en este mes de enero. Más que Lang, el que tiene más papeletas para salir es Lorenzo Lucca, con el SL Benfica de Mourinho hoy en primera fila para ficharle. Sería una operación costosa; el club de De Laurentiis, que en verano invirtió 35 millones de euros, no quiere perder ni un euro, y no es descabellado pensar que lo logren. Pero, incluso recuperando lo invertido, plantearse perder al ex del Udinese hoy es una jugada arriesgada: es cierto que está jugando poco y que, con un Hojlund así, seguirá siendo titular. Pero por detrás no hay alternativa y Lukaku, a saber cuándo regresará. Y, sobre todo, cómo.

El SSC Napoli, empezando por una venta como la del pasado enero, corre el riesgo de volver a meterse en los mismos apuros. Entonces no logró reemplazar a Kvaratskhelia y al final solo llegó Okafor cedido. Hoy Lucca está lejos de tener ese peso específico en la plantilla, pero es un jugador que será utilísimo en un equipo que juega cada tres días, con ocho partidos en el calendario solo en este mes de enero. A Lucca habría que sustituirle de inmediato y, hoy por hoy, más allá de Artem Dovbyk (descartado por Gasperini y cobra más que Lucca, n. de la r.), el mercado no parece ofrecer mucho más. Sin un as bajo la manga, empezar por esta venta es una operación de riesgo: Conte lo sabe, ya le pasó.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás