Liverpool, Gomez saldrá en verano: el AC Milan también se mueve por el defensa a un año de acabar contrato
El próximo verano puede marcar un punto de inflexión en la carrera de Joe Gomez y, al mismo tiempo, abrir una etapa de profunda renovación en el Liverpool. Al final de esta temporada le quedará solo un año de contrato, y el zaguero inglés parece cada vez menos nuclear en el proyecto de los Reds y más cerca de cambiar de aires.
Pese a su utilidad a lo largo de los años como recurso polivalente y fiable de la plantilla, en Liverpool gana peso la idea de que ha llegado el momento de separar caminos. Más aún con un Arne Slot decidido a remodelar la retaguardia con perfiles más jóvenes y específicos. Lo adelanta CaughOffside.
"El Liverpool quiere rejuvenecer y hacer más específica su defensa", explica una fuente cercana al club. "Gomez ya no se considera imprescindible, sino un activo importante en el mercado. Con contrato hasta 2027, el verano de 2026 es la última gran oportunidad para ingresar una cifra significativa".
Por su parte, Gomez —pese a haber asumido siempre el papel de hombre de equipo— ahora estaría más abierto a un nuevo reto. Y pretendientes no faltan: entre los clubes que siguen de cerca la situación —apunta el portal británico— figuran Bayern de Múnich y AC Milan, con los rossoneri, de momento, en ventaja. Más en la recámara, West Ham y Brighton, en parte por las pretensiones salariales: más de 5 millones de euros por temporada, una cifra que puede pesar vistas las incógnitas que deja su historial físico.



