Leoni admite: "De los grandes de Italia, solo rumores, nada en firme. Luego llegó el Liverpool..."
Parma, el salto al Liverpool, el sueño del debut y la rotura del cruzado. Giovanni Leoni ha vivido todo eso en menos de un año y lo ha contado hoy en una entrevista con Sport Week, empezando por aquel maldito 23 de septiembre en el que la rodilla hizo 'crack' en su estreno con la camiseta de los Reds: "Me di cuenta enseguida de que era ese tipo de lesión. Un dolor grande, fuerte, el más fuerte que he sentido jamás, pero creo que la vida te reserva ciertas cosas y que el destino me ha traído hasta aquí. A mí mismo me digo: Habrá pasado para hacerme más fuerte".
En verano llegó el traspaso a Inglaterra tras largos cortejos de los grandes de la Serie A, pero Leoni admite que todo fueron simples rumores: "Nunca hubo nada en firme con ningún club italiano. Claro, cuando hay interés te lo piensas, pero no hubo un equipo más cerca que otro. Luego apareció el Liverpool y es difícil no mirarlo con otros ojos. Tengo que decir que, cada día que pasa, estoy más convencido de que la Premier fue la mejor elección".
Por último, Leoni remata con un balance de su recuperación: "Ahora la parte más difícil ya ha quedado atrás. Estoy con la rehabilitación, piscina, gimnasio. Para un futbolista, una lesión así puede ser el momento más duro de la carrera, pero ahora solo quiero trabajar la cabeza para volver más fuerte que antes. Creo que es lo fundamental: la cabeza puede hacer gran parte del trabajo".



