Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lazio, profundo malestar tras las palabras de Simonelli sobre el caso arbitral. Las últimas

Lazio, profundo malestar tras las palabras de Simonelli sobre el caso arbitral. Las últimasTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:52Serie A
Tommaso Bonan

(ANSA) - ROMA, 29 DIC - Tras el correo PEC en el que se pedía la intervención de la Liga de la Serie A por los errores arbitrales y la respuesta del presidente de la propia Liga, Ezio Maria Simonelli, quien reclamó respeto hacia los árbitros, desde fuentes cercanas al Lazio trasciende un profundo malestar, compartido también por el presidente Claudio Lotito. La carta remitida por el club se considera clara tanto en el contenido como en el tono, subrayando que en ningún momento el Lazio atacó, desacreditó ni puso en duda la honorabilidad del estamento arbitral. Tampoco se han evocado conspiraciones ni tramas de ningún tipo.

El acento, insisten, está en la falta de uniformidad en la aplicación y en la disparidad de algunas decisiones, con efectos evidentes sobre la regularidad del sistema. Una preocupación que afecta a varios clubes y que ya se ha manifestado en escenarios recientes e internacionales, como lo ocurrido durante la Supercopa en Arabia Saudí. Por ello, se considera reduccionista despachar el problema como una mera percepción de parte.

En el entorno del Lazio, además, no sentó bien que a una petición formal y argumentada se diera una respuesta pública considerada poco coherente con el rol institucional del presidente de la Liga, llamado a representar el equilibrio y la estabilidad del sistema en su conjunto, y no a una sola de sus partes. La sensación, según las mismas fuentes, es que el sistema está perdiendo credibilidad de forma progresiva y que herramientas como Open VAR, sin contradicción ni verdadera transparencia, no pueden considerarse una respuesta estructural suficiente, sobre todo en un contexto en el que están en juego intereses deportivos y económicos de enorme calado, que implican clubes cotizados, inversiones millonarias y el posicionamiento internacional del campeonato. Si esa va a ser la línea, el Lazio valorará con responsabilidad acudir a otras instancias institucionales para plantear demandas que consideran evidentes, documentables y lejos de ser casos aislados. (ANSA).

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás