Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lazio, el director deportivo Fabiani carga contra Moggi y Piscedda: "Cuentacuentos, les invito a un debate público"

Lazio, el director deportivo Fabiani carga contra Moggi y Piscedda: "Cuentacuentos, les invito a un debate público"TODOmercadoWEB.es
© foto de Nicola Ianuale/TuttoSalernitana.com
Hoy a las 15:52Serie A
Simone Bernabei

En la larguísima rueda de prensa de hoy, el director deportivo de la Lazio, Angelo Fabiani, aprovechó para ajustar cuentas con algunos tertulianos que han comentado la reciente ventana de fichajes del club, como Luciano Moggi y Massimo Piscedda:

"He escuchado de todo; me reservo el derecho de acudir a la vía legal para defender a la Lazio y el honor de sus aficionados. Cada aficionado debe tener claro que hay profesionales trabajando día y noche por el bien de la Lazio. Luego, que la historia juzgue. Les hablo tras un año durísimo, marcado por problemas familiares, pero nunca he dejado de apoyar a jugadores y cuerpo técnico. El día que a un sobrino mío le extirparon un riñón por una enfermedad, yo no estaba porque estaba aquí, trabajando al servicio de la Lazio. El tiempo dirá si lo hice bien o mal, pero quiero dejar algo claro: desde hace unos años he sentado las bases para que quien venga detrás, si quiere cultivar las ambiciones correctas, disponga de cimientos sólidos. Algo que yo no encontré. He tenido que refundarlo todo, desde la cantera al femenino, y gestionar a jugadores que jamás pisaron el césped del Olímpico. Soy una persona seria, coherente y humilde. Muchas operaciones se han venido abajo por culpa de grupos sin escrúpulos. No creo que haya otro dirigente que haya denunciado a intermediarios, o supuestos intermediarios, que querían perjudicar al entorno de la Lazio. Y cuando hablo del entorno, me refiero también al aficionado de a pie, incluso al que nunca ha ido al estadio".

"Me duele escuchar que Massimo Piscedda considere a la categoría de directores deportivos como mayordomos. Dicho esto, no me importaría servir la mesa porque soy humilde, algo que él no es. Algunas cosas, querido Massimo, ven y dímelas a la cara. ¿Pensabais que soy el pelele de los agentes? ¿El amigo de los amigos? Estoy al servicio de la Lazio y de su comunidad: tómalo o déjalo. Estoy dispuesto, querido Massimo y querido Moggi, a un debate público. Me han estado tirando de la chaqueta. A estos cuentacuentos les digo que, si quieren un debate público, pueden llamarme: estaré. Y le diré a Moggi que los libros no se escriben novelando y diciendo chorradas. Si se hace un libro, hay que escribir la verdad, que es distinta de la que él relata. A Piscedda, por quien siento afecto, le digo que use la cabeza antes de hablar y que no engañe a la gente".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás