Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lautaro y Thuram guían a un Inter de hierro. El 3-1 al Bolonia vale el liderato

Lautaro y Thuram guían a un Inter de hierro. El 3-1 al Bolonia vale el lideratoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 07:00Serie A
Bruno Cadelli

En la nevera de San Siro, el Inter se enciende, rompe la maldición del Bolonia y recupera el liderato. El equipo de Chivu, que pasa por encima 3-1 al conjunto boloñés, firmó una de sus mejores versiones del curso, solo por detrás de la goleada en casa ante el Como, cuando cayeron cuatro. Bajo la Luna del Lobo que brillaba sobre Milán, los interistas exhibieron dominio táctico, técnico y de carácter. Zielinski abrió el camino con el 1-0 tras una acción trenzada por Thuram y culminada con una asistencia de Lautaro Martínez. El argentino, a los 3 minutos de la segunda parte, hizo el 2-0 de cabeza en un córner medido de Calhanoglu. De nuevo a balón parado, esta vez en un saque de esquina de Dimarco, Thuram firmó el tercero con un toque de hombro. Oportunismo y oficio, porque hasta el tanto del francés, y aun después, el mejor del Bolonia fue su portero, Ravaglia.

El gol de Santiago Castro no cambió el guion de un partido que el equipo de Cristian Chivu manejó con autoridad: intenso, con colmillo y lo bastante duro como para sacudirse la derrota de Riad. Un aviso para el AC Milan y el Nápoles, que quedan a uno y dos puntos de un liderato teñido de azul y negro. En cinco días, San Siro vivirá uno de los primeros grandes cruces del curso, pero antes del cara a cara ante el equipo de Antonio Conte, al Inter le toca visitar Parma. Más madera en un enero que puede servir de trampolín tanto en la Serie A como en la Champions League.

Lautaro Martínez volvió a ser, una vez más, el hombre providencial. El argentino es Pichichi del campeonato con diez dianas y, en la gélida noche del Meazza, falló más de la cuenta en un duelo que, aun así, le coronó como protagonista absoluto. "No soy periodista ni pongo notas —bromeó el segundo entrenador interista, Aleksandar Kolarov—, pero Lautaro es un ejemplo para todos en cada entrenamiento".

El técnico serbio también se detuvo en rueda de prensa en el aspecto emocional del choque, cuando varios jugadores interistas se calentaron por algunas amarillas que mostró el colegiado Guida. "No hay que malgastar energías en situaciones que no se pueden cambiar", dijo el ex lateral de la Lazio y el AS Roma, mirando ya al próximo partido, en el que el Inter deberá "subir el listón". Cristian Chivu acabó el encuentro sin voz, pero entre los gritos del campeonato —y los de fuera del campo—, la suya destaca, a contracorriente de los "ríos de palabras", que cantarían los Jalisse. Habla el césped y habla un equipo dueño de su destino, aunque mejorable en algunos detalles, como esas amnesias finales. Ajustes de una máquina que empieza a pulirse de verdad.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás