Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Las dos caras de Modric en el AC Milan de Allegri: en Roma, tanto con el sable como con el florete

Las dos caras de Modric en el AC Milan de Allegri: en Roma, tanto con el sable como con el floreteTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:50Serie A
Dimitri Conti

Siempre, eternamente Luka Modric. También en la noche de Roma, en la que el Ac Milan vivió largos y casi interminables tramos de sufrimiento, el centrocampista croata mostró todo lo que exige el Ac Milan de Allegri y dejó claro por qué tiene todo el derecho a ser considerado un campeón incluso con cuarenta años cumplidos y en su nueva realidad.

Modric se ha integrado en este Ac Milan con una humildad impropia de una figura de su calibre, de alguien que, no satisfecho con ser un monumento viviente del Real Madrid, se ha convertido además en leyenda de su país, Croacia, al que llevó a cotas nunca alcanzadas y difíciles de repetir.

La actuación de Modric en el Olímpico, en el AS Roma–Ac Milan (1-1), merece ser subrayada por su capacidad para ofrecer dos registros opuestos en la interpretación del centro del campo. Dos acciones lo resumen todo: la manera en que frenó a Çelik con una entrada al corte, deslizándose, al filo del descanso, y el centro medido a la cabeza de De Winter que supuso el 0-1 provisional para el Ac Milan. Sable y florete, dos maneras diferentes para escenarios similares.

Quien mejor ha entendido lo fundamental que es Modric para el Ac Milan es su técnico, Max Allegri. Tras el 1-1 en Roma, con otra actuación completísima del croata, el entrenador rossonero fue claro: "Cuanto más avanza el partido, más le favorece a Luka. En la segunda parte marcó el ritmo, también porque el AS Roma bajó una marcha".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás