Las declaraciones del Derbi de Italia. El Atalanta no sabe perder. Vuelve Bove: las noticias de las 22:00
La mejor noticia del día llega directamente desde Inglaterra: Edoardo Bove ha vuelto a disputar un partido oficial. El ex de ACF Fiorentina y AS Roma entró en el tramo final (min 86) del duelo entre el Watford y el Preston North End, correspondiente a la 32.ª jornada de la Championship. El choque terminó 2-2. Bove no pisaba los terrenos de juego desde el 6 de febrero de 2025, fecha de aquel momento terrible vivido ante el Inter FC, cuando sufrió un malestar y se vio obligado a parar más de un año. «Bove is back», escribió el Watford en Instagram para celebrar su regreso.
Octavo partido seguido sin perder para el Atalanta, que en la 25.ª jornada de la Serie A se impuso en el Olímpico venciendo a la Lazio por 0-2. Decidieron el encuentro un gol por parte: Ederson, de penalti, y Zalewski. Con este triunfo, el conjunto bergamasco suma 42 puntos y supera al Como (con un partido menos) para colocarse sexto. La Lazio sigue octava con 33, a ocho del Como.
Llegan las primeras actualizaciones sobre el estado de salud del delantero del Atalanta Giacomo Raspadori, que en el tramo final del 0-2 en el Olímpico ante la Lazio se vio obligado a abandonar por un problema físico, dejando a los suyos con diez. Según informa la redacción de TuttoMercatoWeb, el atacante sufre una molestia muscular en el flexor del muslo izquierdo. En las próximas horas Raspadori se someterá a más pruebas que aclararán su estado. Es duda para el playoff de la Champions League en el campo del Borussia Dortmund, previsto para el martes 17 de febrero.
Se está jugando también el partidazo entre Inter FC y Juventus. Estas son las palabras de Marotta y Chiellini antes del choque.
Marotta: «Queremos, sobre todo, refrendar las últimas actuaciones y mantener la racha. Sabemos que jugaremos contra un rival de máximo respeto, pero queremos ganar».
¿Tras la derrota de la ida pensabais poder estar hoy en esta situación?
«Sabíamos que el equipo era, y es, fuerte. La ida estuvo condicionada por algunos detalles. Éramos conscientes de que tendríamos un papel de prestigio. Hoy no miramos la tabla, queda mucho. Queremos confirmar las últimas prestaciones».
Chiellini: «Esperamos echar una mano al campeonato; así los demás también estarían contentos. El Inter es el más fuerte desde hace años; mérito del club. No sorprende que estén ahí. Hoy espero ver un buen partido al margen del resultado, para confirmar el crecimiento de los últimos meses, a ser posible sin los errores de siempre. Una actuación importante en San Siro ante el Inter sería una confirmación importante».



