Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Roma, Vaz es el último: el 20% de los goles llega desde el banquillo

La Roma, Vaz es el último: el 20% de los goles llega desde el banquillo
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:30Serie A
Marco Campanella

La diana decisiva de Robinio Vaz ante el Lecce representa el último capítulo de una tendencia clara en la temporada de la AS Roma. El gol del francés, que entró en el 51’ y vio puerta apenas seis minutos después, actualiza la estadística de los tantos salidos del banquillo: son 12 de un total de 59, lo que supone el 20,3%.

Una aportación repartida a lo largo del curso y en las distintas competiciones. En la Serie A, por ejemplo, Artem Dovbyk vio puerta tanto contra el Hellas Verona como en la visita a Lecce, mientras que Ferguson marcó a los pocos minutos de saltar al campo ante el Cremonese en la primera vuelta. También Stephan El Shaarawy dejó su sello saliendo desde el banquillo en el duelo europeo frente al Midtjylland.

Entre los jugadores con más goles saliendo desde el banquillo figura Lorenzo Pellegrini, con tres: el centrocampista anotó contra el AC Milan y en la doble cita ante el Bolonia en la Europa League, tanto en la ida como en la vuelta. En la lista figuran además Baldanzi (goleador contra la Juventus), Hermoso y Arena en el mismo partido ante el Torino en la Copa de Italia, Pisilli frente al Cremonese en el Olímpico y el propio Vaz en la última jornada.

Desde el punto de vista del impacto en la clasificación, estos goles han tenido efectos limitados: tres puntos en total en la Serie A, uno ligado al empate contra el AC Milan firmado por Pellegrini y dos a la victoria ante el Lecce decidida por Vaz. Un dato que acompaña el total de dianas y que retrata la aportación real de los revulsivos en un equipo que, a diferencia de muchos de sus rivales, cuenta con una plantilla corta o, demasiadas veces, reducida a la mínima expresión.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás