La propuesta de Infantino: "En el futuro, fuera de juego solo si el delantero está completamente por delante del defensa"
"Hace años introdujimos el VAR para hacer el fútbol más justo, para darle al árbitro la oportunidad de corregir un error que millones y millones de personas en casa o incluso en el estadio podrían haber visto. Estamos mejorando el VAR con tecnología cada vez más avanzada para ayudar a los árbitros a tomar la decisión correcta. Seguimos revisando las reglas, preguntándonos cómo podemos hacer el juego más ofensivo, más atractivo". La propuesta para cambiar la regla del fuera de juego (por enésima vez) —en teoría, para favorecer a los delanteros— llega de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con motivo del World Sport Summit que se celebra en Dubái.
Vuelve así una idea ya planteada en el pasado —aunque difícil de materializar con la IFAB— para modificar el fuera de juego. "Consideremos la regla del fuera de juego, que ha evolucionado con los años —según recoge gazzetta.it—, exigiendo al atacante situarse por detrás del defensa, en línea con él: quizá en el futuro será por delante para estar en fuera de juego", subrayó Infantino.
La idea es considerar fuera de juego solo cuando el delantero esté completamente por delante del defensa. "Pero también estamos estudiando medidas para evitar pérdidas de tiempo —añadió Infantino—. Es importante que el juego fluya como debe, así que las interrupciones deben reducirse al mínimo".



