La Panchina d'Oro es para Conte: supera a Gasperini y Fabregas. Premio especial para Maresca
Se celebró en Coverciano la ceremonia que dio paso a la entrega de la Panchina d'Oro, prestigioso reconocimiento que concede la AIA a los mejores entrenadores de Italia, votados por sus colegas de Serie A, Serie B y Serie C. En la máxima categoría, el premio fue para Antonio Conte, del SSC Napoli, con 20 votos de 47, por delante de Gian Piero Gasperini, del AS Roma y ex del Atalanta, con 6, y de Cesc Fabregas, del Como 1907, con 4. Los otros 17 sufragios se repartieron entre distintos técnicos.
En Serie B, el elegido fue Giovanni Stroppa, ahora en el Venezia FC y la pasada temporada en la US Cremonese, nombrado mejor técnico de la categoría. En Serie C, el galardón fue para Fabio Gallo, del LR Vicenza, que llevó a la Virtus Entella a la Serie B en la temporada 2024-2025. Por último, la Panchina d'Oro de la Serie A femenina fue para Massimiliano Canzi; la de la Serie B femenina, para Antonio Cincotta, que tuvo unas palabras para Rocco Commisso: "Me habría gustado ganar un trofeo con las chicas para dedicárselo, pero le dedico la Panchina d'Oro".
Y hubo una Panchina d'Oro especial para Enzo Maresca, ahora sin equipo, pero capaz de conquistar la Conference League y el Mundial de Clubes con el Chelsea FC. El técnico italiano fue el primero en levantar a los Blues tras años difíciles, devolviéndolos a la Champions League.



