Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Lazio, Loftus-Cheek es (por ahora) un sueño de mercado: con Sarri firmó su mejor temporada

La Lazio, Loftus-Cheek es (por ahora) un sueño de mercado: con Sarri firmó su mejor temporadaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 10:23Serie A
Andrea Piras

Por ahora es solo un sueño de mercado. Pero ya se sabe: los sueños están para cumplirse. Y en el mercado cualquier momento es bueno para sentarse a negociar y hacer despegar una operación. La Lazio busca perfiles que le permitan dar un salto de calidad. La derrota, dura por cómo llegó aunque no por el marcador, ante el SSC Napoli encendió las alarmas en el técnico biancoceleste, que pedirá refuerzos a su presidente en este mes de enero. Uno de ellos es Ruben Loftus-Cheek, del AC Milan, a quien Sarri ya dirigió en su año en la Premier League al frente del Chelsea FC.

Con Sarri alcanzó la doble cifra
El mercado de invierno podría volver a cruzar los caminos del centrocampista inglés y del técnico toscano, que en la 2018-19 levantaron en Londres la Europa League. Fue una temporada clave para el jugador que, tras regresar del Crystal Palace, firmó la mejor campaña de su carrera en cuanto a goles, igualada únicamente en su primer año con el AC Milan: 10 tantos en ambos casos.

De suplente a titular indiscutible
"Cuando estaba en el Chelsea con Sarri, fue el jugador que nos hizo cambiar de marcha", dijo Gianfranco Zola, entonces en el cuerpo técnico del italiano en los Blues. Y así fue. Tras un arranque lastrado por los problemas físicos y por las rotaciones del técnico, el centrocampista nacido en 1996 tuvo poco protagonismo hasta que el 25 de octubre de 2018 firmó un hat-trick ante el BATE Borisov en la Europa League y, tres días después, volvió a ver puerta contra el Burnley FC. El centrocampista no se detuvo ahí: tras empezar en el banquillo ante el Crystal Palace y quedarse fuera de la convocatoria en dos partidos, encadenó dos goles consecutivos ante el Fulham FC y el Wolverhampton Wanderers que le consolidaron como titular pese a algún que otro contratiempo físico.

La travesía en Europa League y la rotura del tendón de Aquiles
En Europa tuvo más continuidad y casi siempre estuvo sobre el césped, de inicio o desde el banquillo, en la marcha que llevó al equipo hasta la final contra el Arsenal. Suyo fue el gol en la semifinal ante el Eintracht Frankfurt, pero una rotura del tendón de Aquiles en un amistoso le dejó fuera del último acto, que el Chelsea acabó ganando 4-1 a los Gunners.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás