Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Lazio, las claves de la crisis del equipo de Sarri explicadas por los analistas de TMW

La Lazio, las claves de la crisis del equipo de Sarri explicadas por los analistas de TMWTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:20Serie A
TMWRadio Redazione

La Lazio cae con claridad en casa ante el Como, mostrando además un nerviosismo latente en el grupo, no solo hacia los árbitros. El equipo está prácticamente en media tabla, con un mercado de entradas que no termina de arrancar. ¿Qué está pasando? Esta es la explicación de los invitados de TMW Radio.

Stefano Impallomeni: "Hay poca sintonía con el presidente, cuestionado de forma sistemática desde hace 22 años. Probablemente hace seis años podía igualar a Cragnotti si no hubiera irrumpido la pandemia. Esta guerra interna no lleva a nada. Él sigue adelante, es poco soportado, pero ha dado resultados. La historia dirá que, para muchos aficionados, será el peor presidente en la historia de la Lazio. ¿Habrá algo mejor? Puede ser, pero él resiste, como ADL y Cairo, pocos italianos al mando de un club. Entiendo el descontento de la afición, pero creo que ahora estamos en un punto de no retorno. Nunca como ahora ha habido una ruptura total. En este clima tan caldeado, todo el mundo encuentra apoyos y coartadas. No veo unidad de propósito".

Marco Piccari: "La Lazio, a la deriva. Creo que se ha tocado fondo. El Como se mostró más fuerte, pero viendo este desaguisado Lotito debe hacerse muchas preguntas. Critiqué el inmovilismo, pero con la apertura del mercado me esperaba una respuesta muy fuerte para ayudar a un entrenador que estaba en apuros. Creo que ahora hay responsabilidades en la gestión. Es una dirección en gravísimas dificultades y, si este es el rumbo, alguien debería plantearse dar un paso atrás. También señalo a los futbolistas, pero, en general, nadie está pensando en el bien del equipo".

Gianni Bezzi: "Noche negra. La Lazio, fuertemente debilitada tras las ventas, se enfrentó a uno de los mejores equipos de la Serie A ahora mismo. El Como impresiona: Fàbregas no es un entrenador, es alguien que enseña fútbol y los jugadores están asimilando su credo. La Lazio tuvo la mala suerte de enfrentarse al Como ayer. Hay responsabilidad de los jugadores, pero cuando vives una situación embarazosa y frustrante, porque el entorno está frustrado por lo que está pasando, es lógico que el futbolista lo acuse. Lo que ocurre alrededor de la Lazio es ya un callejón sin salida. El presidente ha dicho que manda él; Fabiani, que si el proyecto no funciona dimite. Por tanto, creo que solo hay una salida. Pero se equivocan si piensan que Lotito venderá: mientras él esté, no venderá nunca la Lazio. Siempre piensa que tarde o temprano volverá a arrancar, sin tener en cuenta que existen generaciones de aficionados alejadas del equipo, gente desamorada. Ahora mismo el cuadro es deprimente y sonrojante. Y hay un entrenador que ya no se siente parte del proyecto".

Pino Capua: "Nunca cambia su manera de jugar. Pero, dicho esto, es una presidencia que no se da cuenta de que, como le vaya a la Lazio, le irá también a él. Lotito debería entender que hay cosas que hay que cambiar. Se han ido jugadores fundamentales y han llegado algunos que no están a la altura. La Lazio está debilitada y el presidente debe entender que tiene que hacer algo importante o irse".

Stefano Re Cecconi: "Cuando se dan estos resultados se entra en un torbellino en el que todo se vuelve negativo y acabas empeorando la situación. El punto es que, cuando los jugadores ven un club poco ambicioso y que navega a vista, comprensiblemente empiezan a pensar en lo que podrían hacer después en su carrera. La verdad es que hay historias con principio y fin, y la de Lotito en la presidencia ha llegado a su fin. Este club ya no está en condiciones de mantener a la Lazio en estos niveles, punto. Quiero añadir, por último, que esta afición es maravillosa. Ayer incluso le dedicaron una pancarta a mi padre y pensar que estos chicos no puedan aspirar a algo importante es una pena".

Franco Piantanida: "Pongo como ejemplo lo que pasó en el Milan el año pasado. Cuando el pescado se pudre por la cabeza, es inevitable que eso tenga reflejo en el campo. Creo que Sarri está haciendo todo lo que puede, pero todo lo que se percibe en el ambiente acaba teniendo repercusión; es inevitable. No me parece justo cargar en exceso contra el técnico, como ocurrió, por ejemplo, cuando en la Juventus Agnelli se marchó tras quince años y Allegri se quedó prácticamente solo al mando. Ningún equipo ha ganado jamás con una situación inestable a nivel institucional y ambiental. ¿Cómo se puede tener serenidad para lograr resultados cuando incluso Sarri afirma que no conoce a los nuevos fichajes?".

Simone Braglia: "Aquí son responsables todos: entrenador, director deportivo y presidente. El presidente, porque un club no se gestiona así; el director deportivo, porque el curso pasado con Baroni se llegó a pelear el cuarto puesto hasta el final y lo han reemplazado por uno bueno pero un poco cabezota".

Alessandro Cucciari: "Para mí, el responsable de este momento es Lotito. Al director deportivo no lo señalo porque se ajusta a lo que dice Lotito. Se ha desprendido de dos jugadores importantes, que eran un punto de referencia".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás