La Juventus rompe el maleficio contra el Benfica: segunda victoria en diez duelos UEFA desde marzo de 1993
La Juventus, que ayer derrotó 2-0 al Benfica de Mourinho gracias a los goles de Thuram y McKennie, logró su segunda victoria en diez enfrentamientos en competiciones UEFA ante los encarnados, la primera desde marzo de 1993, según apunta Opta Paolo en X. Se acabó así el maleficio portugués que se arrastraba desde los 90.
El análisis del míster Spalletti
"¿Ha sido realmente difícil, no? Llevamos dos partidos en los que tenemos siempre la pelota, vivimos en el área rival y no marcamos. ¿Y esta noche ha sido un partido difícil? En cualquier caso, al final siempre acabamos sufriendo. El partido estuvo equilibrado: los cabezazos de David y Miretti fueron importantes... Al inicio de la segunda parte no fuimos capaces de dar un pase más, de encontrar al hombre libre; perdimos balones blandos, se nos atragantó el balón. Luego McKennie tuvo una ocasión clara y estrellamos un balón en el palo. Partido equilibrado: no fue ni especialmente difícil ni un triunfo 'robado'. Nos merecimos lo que obtuvimos. Por actitud nos lo ganamos; fue la correcta. Llevo ya unos años en esto, llevábamos cuatro o cinco partidos sin ganar al Benfica; hay que felicitar al equipo".
La respuesta del míster Mourinho
"Hay que marcar y jugar como hemos jugado, dominar como hemos dominado, tener el coraje que hemos tenido. Luego hay que traducir eso en goles y en victoria; de lo contrario, abres la puerta al sufrimiento. Por desgracia, yo estaba en el banquillo como alguien con 1.250 partidos de experiencia y le he dicho a mi compañero a la derecha: 'Si no marcamos, sufriremos'".



