Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juventus revive sus fantasmas en Estambul: el Galatasaray se impone 5-2 y ahora hace falta un milagro

La Juventus revive sus fantasmas en Estambul: el Galatasaray se impone 5-2 y ahora hace falta un milagroTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:41Serie A
Ivan Cardia

El Galatasaray supera a la Juventus por 5-2: dobletes de Koopmeiners y Lang. También marcan Sara, Sánchez y Boey.

Estambul vuelve a ser una plaza maldita para la Juventus. Trece años después de la nieve y del “this is not football”, el primero de muchos tropiezos europeos para Antonio Conte, los bianconeri de Luciano Spalletti caen en casa del Galatasaray en la ida del play-off de la Champions League. Termina 5-2, en un partido en el que la Vecchia Signora revive fantasmas viejos y nuevos, con la esperanza de poder pelear aún la clasificación en la vuelta, programada para el próximo miércoles en el Allianz Stadium de Turín.

Los fantasmas, para empezar, son los más recientes: como en San Siro el sábado por la noche, el equipo de Spalletti acaba con diez, esta vez sin polémica alguna: todo cosecha propia de Juan Cabal, que, tras sustituir al amonestado Cambiaso, acaba expulsado por dos amarillas en veinte minutos, provocando de paso dos goles. Luego está Victor Osimhen, azote en su etapa en el SSC Napoli y hoy verdugo pese a no marcar: el nigeriano participa en todos los tantos de los suyos. Y también Noa Lang, otro ex del SSC Napoli: él también estaba sobre el césped, en febrero de 2025, cuando la Juve se despidió de la Champions a manos del PSV Eindhoven. Hoy se dio el gusto con un doblete, mientras el conjunto bianconero vuelve a sentir, sin nieve, el frío de 2013.

Y pensar que el primer tiempo invitaba al optimismo, con el doblete di Teun Koopmeiners para remontar el 1-0 inicial de los turcos. La reanudación, sin embargo, fue un auténtico desastre. Para casi todos, incluido un decepcionante Kenan Yildiz, pese a los aplausos de sus compatriotas. En el área de la Juve los atacantes de Okan Buruk campan a sus anchas: además de Lang marcan Davinson Sánchez y Gabriel Sara; en el tramo final, Boey, mientras Yilmaz estuvo incontenible. Hubo gloria para casi todos los turcos; ahora a Spalletti le hace falta un milagro para seguir enganchado al tren de la élite europea.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás