Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juventus paga carísimos los errores de David y Cambiaso

La Juventus paga carísimos los errores de David y CambiasoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus no empezó 2026 con buen pie. Los bianconeri, tras una primera parte de claro dominio, cedieron terreno al Lecce y Cambiaso cometió otro error más en lo que va de temporada que permitió a Banda zafarse de Kalulu y batir a Di Gregorio. Nada más arrancar la segunda mitad, la Juventus encontró el empate; después Collu señaló penalti a favor de los bianconeri, pero David se topó con Falcone, que le detuvo el lanzamiento. La Juve siguió apretando y, en el 94’, Yildiz armó un disparo precioso que se estrelló en el palo; el rechace le cayó a Openda, que la mandó a las nubes. La afición de la Juventus, al final, no digirió el empate ante el Lecce y despidió al equipo con pitos.

Spalletti defiende a sus jugadores.
Luciano Spalletti, en rueda de prensa, quiso respaldar a Jonathan David, que falló el penalti que pudo darle la victoria a la Juventus: "Es el cuento de siempre. Los que no lo tiran también podían fallarlo. David es un especialista porque sabe lanzarlos; Locatelli puede tirarlos y también Yildiz. Luego está la emoción, porque lanzarlo conlleva una responsabilidad importante y, para mí, lo ejecutó bien. Si han sido los jugadores quienes le cedieron el lanzamiento, lo sabré mañana, pero no iré en contra de esa decisión porque David es un especialista. No culpo esa elección. Tenemos que marcar antes, porque en los cinco primeros minutos llegamos cuatro veces. El penalti es un episodio; el gol a bocajarro es otro. Pusimos 10-15 balones al área pequeña… El partido tenía que ir por ahí. En los primeros cinco minutos, en el banquillo nos mirábamos: David, a metro y medio, dio en la pierna del portero… Son detalles. Kenan ya dos veces da en el palo por dentro y el balón se pasea por la línea. Toca aceptarlo y seguir, esperando que este no triunfo no se nos meta en la cabeza. Hay mucha presión, mucha emotividad; esta noche hubo un ambiente precioso. Se habían ganado poder jugar un partido así, se lo merecían. Yo estoy con ellos: les digo lo mismo que al final del partido y del primer tiempo, analizando las decisiones tomadas y los comportamientos. Y algún capricho que a veces queremos permitirnos, tomando decisiones que no se ven y luego se lía todo. Hemos hecho un gran partido; no hay que crucificar ni al que decidió quién tiraba el penalti ni al que lo ejecutó". El técnico de Certaldo analizó después la actuación de los suyos: "Feliz me cuesta estar, pero intento no dejarme devastar por el resultado que ha salido. La felicidad es otra cosa. En mi carrera como entrenador me han pasado muchas cosas, pero procuro no martirizarme pensando solo en eso, porque me duele. Luego vuelvo a casa y preparo lo mejor posible el entrenamiento de mañana. Si la Juve juega muchos partidos como este, al final tendremos el resultado que nos merecemos. Más allá del episodio que no nos favorece y nos hace dejar puntos por el camino".

McKennie, de los mejores.
Una vez más, Weston McKennie fue de lo mejor de la Juventus y firmó el 1-1 contra el Lecce. El estadounidense, en rueda de prensa, analizó el rendimiento del equipo: "¿Oportunidad perdida? Sí y no. Estos partidos, como ante el Lecce, pueden empujarnos en la clasificación; te sientes un poco mal, un poco frustrado, pero no puedes pensar en las ocasiones perdidas. Hay que seguir adelante". El norteamericano explicó después cómo se sintió actuando de mediapunta: "Para mí no es una posición nueva. Estoy a disposición del míster y del equipo y trato de dar el 100% en cualquier demarcación. Y me gusta jugar de mediapunta porque puedes defender y atacar". Por último, McKennie habló del error de David en el penalti: "Para mí no es una posición nueva. Estoy a disposición del míster y del equipo y trato de dar el 100% en cualquier demarcación. Y me gusta jugar de mediapunta porque puedes defender y atacar".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás