La Juventus brilla contra el Sassuolo: David se adueña de los focos
La Juventus reaccionó con carácter, calidad y personalidad, dominó al Sassuolo y se impuso con un contundente 0-3 que borra la decepción del empate ante el Lecce y lanza un mensaje claro a la AS Roma. Los bianconeri firmaron una actuación convincente en todos los aspectos, con solidez, intensidad y un juego fluido durante los noventa minutos.
Luciano Spalletti repitió el 4-2-3-1 ya visto en la anterior salida, con Koopmeiners por Kelly y Miretti preferido a Conceição en la mediapunta. La puesta en escena de la Juventus fue desde el principio agresiva y decidida: presión alta, ritmo sostenido y gran ocupación de espacios. La ventaja llegó en el primer tramo gracias a un autogol torpe de Muharemovic, que, en su intento de anticipar al delantero bianconero, acabó introduciendo el balón en su propia portería.
La Juventus no se conformó y siguió apretando. Kenan Yildiz rozó varias veces el 0-2, pero se topó con un Muric en estado de gracia, decisivo con al menos un par de paradas de mucho nivel que mantuvieron con vida al Sassuolo. Tras el descanso, el guion no cambió: dominio territorial bianconero y control absoluto del juego. El segundo llegó tras una gran acción coral, culminada por Miretti a pase perfecto de David. El tanto del dorsal 21 rompió definitivamente el partido. Pocos minutos después, el propio David dejó su sello con el 0-3 y prácticamente sentenció el encuentro.
Justo después del gol del canadiense llegó el momento más emotivo de la noche: todo el banquillo de la Juventus se levantó para abrazar al delantero, con Spalletti corriendo también hacia el dorsal 30 de la Juventus, símbolo de un grupo unido y compacto. Victoria clara, merecida y jamás en discusión. La Juventus recupera certezas, juego y sonrisa, con portería a cero, y demuestra que está viva y lista para responder a las rivales directas. La carrera sigue y los bianconeri lanzan un aviso serio a la Serie A.
La alegría de Spalletti.
Luciano Spalletti puede estar satisfecho con los progresos de su Juventus, que ante el Sassuolo se dio un mensaje fuerte sobre todo a sí misma. El técnico de Certaldo, en rueda de prensa, se mostró feliz por el hecho de que Miretti se haya convertido en el 16º goleador bianconero: "Es un detalle importante: con eso puedes suplir la falta de la actuación individual. Cuando el equipo funciona, no dependes de un solo jugador. Que marquen es siempre una inyección de confianza fundamental para los futbolistas y esto abre aún más nuestro futuro".
Spalletti también se detuvo en el abrazo de todo el equipo a David tras el 0-3: "Yo llegué el último, voy después. Vi que todos participaron en el abrazo y, como quiero estar en este grupo, me apetecía ir. Pero lo fundamental fueron estos dos entrenamientos anteriores en el Training Center: todos le mostraron solidaridad. Cuando estamos en esas situaciones, hay jugadores que reciben ofensas, y están los que hacen el videíto, que tienen un amigo que entrena en otro lado y van de listos, diciendo que no hay que decir quién tira el penalti. Todas estas situaciones están escritas dentro del vestuario porque en dos días no hay posibilidad de ensayar cosas: pruebas cosas con un equipo y dos días después debes preparar otras contra otro rival que hace cosas distintas. Como la decisión se tomó fuera de esas hojas escritas, porque los dos lanzadores de penaltis son Locatelli y Yildiz, quiero participar yo. Me alegra que el capitán tenga personalidad, pero la próxima vez que me lo diga también a mí. Y no se lo dimos a un recogepelotas: se lo dimos a alguien que ha marcado más de 20 penaltis en su carrera, de 25-26. Todo este pandemonio se ha creado adrede, pero aquí no va a encontrar terreno fértil".
Por último, el entrenador desveló que David es un chico de carácter sensible: "La 'terapia' fue el hecho de que esta noche fuimos equipo en todo lo que pasó. Él es un chico buenísimo, muy sensible; no lleva coraza, no se esconde, es muy sencillo. No tiene la estructura para aguantar todo lo que le cae encima, y sentirse en una especie de familia que le quiere probablemente le ha ayudado".
Miretti, entre los mejores sobre el césped.
Fabio Miretti fue, sin duda, de los mejores de la Juventus ante el Sassuolo. El dorsal 21 bianconero, en rueda de prensa, analizó la actuación de la Juventus: "Tenemos buenas sensaciones. Después de dejar 2 puntos con el Lecce, ganar aquí era importante. Esta noche estamos contentos, pero todavía no hemos hecho nada: debemos dar continuidad". Miretti también se mostró feliz por reencontrarse con el gol con la camiseta de la Juve: "Quitarme un peso, no; pero es un aspecto en el que he trabajado y creo que aún tengo margen. No es un peso porque no lo vivo de forma obsesiva; cuando llega, me alegra, pero intento hacer todo lo posible para firmar una buena actuación". Por último, el dorsal 21 se detuvo en el camino que puede recorrer la Juventus: "Lo veremos solo con el tiempo adónde podemos llegar, porque somos un equipo joven con amplio margen de crecimiento. Buscamos alcanzar un nivel que nos lleve arriba: podemos llegar alto, pero solo el tiempo lo dirá".



