La Juve busca un delantero, pero David se ha destapado: 2026 (casi) perfecto
La Juventus ha encontrado a su delantero. No en el mercado, al menos de momento, sino dentro de la plantilla que Spalletti ya tenía a su disposición. El nombre, claro, es el de Jonathan David, que marcó también esta noche en el duelo ante el Parma, con triunfo bianconero por 4-1 en el Tardini. Con ese tanto, el canadiense ya suma cinco goles en esta Serie A, cuatro de ellos en las últimas cinco jornadas, un registro que hace el dato aún más llamativo.
Y pensar que el 2026 del dorsal 30 de la Juve empezó fatal, con un error clamoroso desde el punto de penalti ante el Lecce que, en la práctica, le costó dos puntos al equipo de Spalletti. Pero desde entonces, y gracias sobre todo a la confianza que el técnico siguió brindándole en el momento más delicado, la temporada de David ha florecido y los números no mienten. Gol y asistencia contra el Sassuolo tres días después de aquel partido ante el Lecce; gol ante la Cremonese, gol frente al SSC Napoli y gol, cómo no, ante el Parma.
La visita a Cagliari fue el único borrón del canadiense, comprensible viendo el resto de actuaciones. Y justo mientras la directiva se afanaba en la búsqueda de otro '9', una operación que por ahora no ha llegado a buen puerto, Jonathan David ha dado un giro, quizá definitivo. Ahora toca confirmarlo, porque en el fútbol solo cuenta lo que hagas, pero las señales son positivas. Hace un mes parecía que, sin un fichaje para el ataque, la Juventus no podría seguir avanzando hacia sus objetivos; hoy el panorama ha cambiado gracias a los goles de David.



