La Juve apunta al regreso a Italia de Kessié; el Atlético, a por Guendouzi: las noticias destacadas de las 13h
La Juventus busca un golpe de efecto en la medular. El club bianconero podría volver a por Franck Kessié. El ex de Atalanta, AC Milan y FC Barcelona, actualmente en el Al Ahli, está disputando la Copa África pero podría dejar el club saudí si obtiene la carta de libertad anticipada. La Juve, que ya se interesó en verano, está lista para aprovechar la oportunidad, evaluando al detalle la viabilidad económica de la operación bajo la gestión del nuevo director deportivo, Marco Ottolini.
Para la delantera, la Juve piensa en Mateo Pellegrino, argentino del Parma, pero la petición del club emiliano, que no quiere desprenderse de él en enero, es muy alta: al menos 30 millones de euros. En segundo plano asoma una opción low cost que lleva a Edin Dzeko, de la ACF Fiorentina.
El AC Milan, por su parte, sigue con el punto de mira en un central que aporte más estabilidad al bloque de Massimiliano Allegri. El preferido es Kim Min-jae, del Bayern de Múnich. El zaguero surcoreano sigue siendo un sueño complicado. Primero, porque los bávaros no están por la labor de venderle; y, además, por su elevada ficha, en torno a 9 millones por temporada. Incluso si el club alemán abriese la puerta a una cesión, tendría que hacerse cargo de parte del salario. Por eso, los rossoneri valoran a Axel Disasi, del Chelsea. Los excelentes vínculos con los Blues podrían hacer despegar la operación en cuanto llegue una oferta oficial.
El futuro de Matteo Guendouzi pende cada vez más de un hilo. El centrocampista francés tiene varias ofertas y en el seno de la SS Lazio se medita qué hacer. El Fenerbahçe ya ha tanteado el terreno antes de poner sobre la mesa una propuesta de 25 millones más bonus. Galatasaray y Sunderland siguen atentos, pero en las últimas horas se ha metido con fuerza el Atlético de Madrid. El sábado, algunos intermediarios de la Lazio estuvieron en la capital española para tratar una posible venta.
El Bologna sigue de cerca a Remo Freuler, especialmente por su contrato, que vence el próximo 30 de junio. Desde hace semanas, el club emiliano ha avanzado su propuesta de renovación, poniendo sobre la mesa un año más (hasta el 30 de junio de 2027) e incluyendo además una opción para prolongar hasta 2028. Aún no hay respuesta definitiva, aunque en el club boloñés están convencidos de haberse movido a tiempo y de la manera correcta para cerrar un acuerdo y amarrar los servicios de Freuler.
Mientras tanto, el Pisa cierra un refuerzo para el ataque. Alberto Gilardino se prepara para recibir a Rafiu Durosinmi, delantero del Viktoria Plzen. El ariete nigeriano llegará a la ciudad esta tarde y mañana por la mañana están previstas las pruebas médicas previas a la firma del contrato.



