La intrahistoria del caso Lucca: el Bolonia lo intentó en serio, pero Dallinga tenía que salir
Lorenzo Lucca se jugará en el Nottingham Forest las, hoy por hoy, remotas opciones de volver a vestir la camiseta de la selección ya esta primavera. El fichaje más caro del verano del SSC Napoli fue rápidamente descartado por Antonio Conte en el primer tramo de la temporada: perdió la titularidad en favor de Rasmus Hojlund y, con el paso de las jornadas, también el papel de primer recambio. En las últimas semanas, el técnico natural de Lecce redujo al mínimo su participación y de ahí la decisión de buscar una nueva aventura. Para el SSC Napoli, la solución fue cederlo en una cesión con coste, pese a tratarse de un jugador por el que apenas en julio pagó 35 millones de euros más cinco en variables.
Lucca se ha marchado al Nottingham en calidad de cesión con coste y opción de compra. El club de la Premier League desembolsó un millón de euros por el préstamo, con una opción de compra fijada en 40 millones. Una cifra muy alta, pero ni mucho menos inasumible para un equipo de la máxima categoría inglesa, sobre todo si Lucca empieza a ver puerta con regularidad en la liga más competitiva del mundo en las próximas semanas. Antes de volar a Inglaterra, Lucca sopesó con atención la oferta del Pisa. En su caso, su ex equipo proponía una cesión sin opción de compra, con coste, hasta final de temporada: un millón de euros más bonus para tenerlo hasta el próximo 30 de junio.
En Serie A hubo otro club que se movió en la sombra, y de forma muy concreta, por Lucca: el Bolonia, entidad que mantenía contactos avanzados por el ariete de Moncalieri y contaba con el visto bueno del futbolista. Para poder cerrar la operación, el Bolonia debía dar salida a Thijs Dallinga y recuperar la inversión de 15 millones de euros realizada en el verano de 2024 por el delantero neerlandés. El ex del Toulouse, sin embargo, acabó quedándose en Emilia. Quien sí se marchó fue Ciro Immobile —rumbo al Paris FC—, pero solo unos días después de que se hiciera oficial la cesión de Lucca al Nottingham. Demasiado tarde...



