Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Fiorentina estrella un balón en el larguero, reclama un penalti, pero no abre la lata: 0-0 al descanso ante la Cremonese

La Fiorentina estrella un balón en el larguero, reclama un penalti, pero no abre la lata: 0-0 al descanso ante la CremoneseTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2026
ieri alle 15:54Serie A
Niccolò Righi

Acaba 0-0 la primera mitad entre la Fiorentina y la Cremonese, partido correspondiente a la 18ª jornada de la Serie A. Mejor el conjunto viola, que llevó el peso del juego, estrelló un balón en el larguero con Parisi y reclamó un penalti en el tramo final. La Cremonese, eso sí, se mostró correosa y no se vino abajo, sostenida por un gran primer tiempo de Audero.

Arrancó fuerte la Fiorentina, que a los 4 minutos tuvo la primera clara tras un mal despeje de la zaga del Cremonese que cazó Fagioli: controló y disparó desde la frontal, pero se topó con la respuesta de Audero. La ocasión más clara llegó ocho minutos después con un centro lejano de Ranieri que encontró, en el segundo palo, la cabeza de Parisi. El lateral campano conectó bien, pero el balón se estrelló en el larguero.

Pasaban los minutos y la Fiorentina seguía mandando, con Mandragora probando desde la distancia y encontrándose con una gran intervención de Audero, y con Piccoli intentando fabricarse las suyas sin demasiada fortuna. En el 20', los viola reclamaron la roja para Bondo por una entrada a destiempo sobre Parisi, pero La Penna zanjó la acción con la ‘simple’ amarilla. Davide Nicola leyó las dificultades de los suyos y tomó una decisión drástica: a la media hora retiró a Bondo y dio entrada a Grassi. El centrocampista francés se marchó visiblemente enfadado, directo al vestuario.

En el 37' hubo grandes protestas por un penalti de Baschirotto sobre Piccoli que el árbitro señaló en primera instancia y anuló después tras la revisión del VAR, al apreciar falta previa del propio delantero viola sobre el central ex del Lecce. El duelo se calentó y, cuatro minutos más tarde, La Penna tuvo que intervenir por una tangana que se saldó con amarilla para Payero y Dodo y con roja para un miembro de cada banquillo. En el tramo final, el colegiado añadió seis minutos: la Fiorentina montó un auténtico asedio, pero no logró abrir el marcador.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás