La fecha exacta en la que el Bolonia empezó a seguir a Helland: no es el sustituto de Lucumí
Eivind Helland es el primer refuerzo que el Bolonia ha cerrado en este mercado de fichajes. Central noruego de 2005, es el segundo jugador que llega desde el país escandinavo al club boloñés tras la incorporación de Torbjørn Heggem, cerrada a mediados de agosto. Cifras similares para los dos noruegos: el del 99 aterrizó el verano pasado procedente del West Bromwich Albion por 7,5 millones de euros más 2 en variables; Helland, que terminaba contrato con el Brann el próximo 31 de diciembre, ha costado alrededor de siete millones. Ayer pasó reconocimiento médico y en los próximos días se hará oficial su traspaso a la Serie A, un futbolista al que el Bolonia empezó a seguir con insistencia desde el 6 de noviembre.
Sí, hay una fecha exacta. Es el día en que el equipo de Vincenzo Italiano recibe al Brann en un duelo correspondiente a la 'fase de liga' de la Europa League. Los rossoblù no pasan del 0-0, el Brann firma un partido prácticamente perfecto en defensa y Helland, en esos 90 y pico minutos, anula a Santiago Castro. Ayuda a Dyngeland en la proeza de salir del Dall'Ara con la portería a cero.
Tras aquel partido, el Bolonia siguió de cerca a Helland y, unos diez meses después, ha cerrado su llegada a Italia. Diestro, un central considerado de buena fiabilidad, el noruego no es el sustituto de ese Lucumí que estará de baja unas semanas por lesión y que muy probablemente cambiará de equipo en verano. El ya ex del Brann será una opción más para el perfil derecho de la zaga, un jugador a pulir junto a Heggem y Vitik e incorporar a las rotaciones en cuanto esté apto.



