La Consob multa a la Juve con 190.000 euros y con 310.000 a los exdirectivos. Presentará recurso
La Consob ha cerrado el expediente sancionador abierto contra la Juventus y varios de sus exdirectivos en relación con el caso de las plusvalías y las maniobras salariales.
Multa reducida. Para el club bianconero, la autoridad supervisora ha fijado una sanción administrativa de 190.000 euros, por debajo de la propuesta inicial del Servicio de Sanciones Administrativas, que planteaba una multa de 200.000 euros. Una rebaja similar afecta también a los expedientes individuales analizados en el procedimiento. En el caso de los exadministradores y directivos implicados, la Consob ha impuesto sanciones pecuniarias por un total de 310.000 euros, frente a una propuesta inicial que superaba los 800.000. También se han rebajado las sanciones accesorias, mientras que no se ha adoptado ninguna medida contra el directivo en activo investigado.
La resolución podrá recurrirse en un plazo de 30 días ante el Tribunal de Apelación de Turín, mientras que para las personas físicas residentes en el extranjero la competencia sería del Tribunal de Apelación de Roma. Según informa Calcio e Finanza, el club presentará, con toda probabilidad, recurso: una decisión que no estaría vinculada al impacto económico de la sanción, considerado contenido, sino a una cuestión de principios sobre la corrección de su actuación, que la Vecchia Signora siempre ha defendido.



