Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La AS Roma rescata el 1-1 ante el Panathinaikos tras 75 minutos con diez y sella el billete a octavos

La AS Roma rescata el 1-1 ante el Panathinaikos tras 75 minutos con diez y sella el billete a octavosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:58Serie A
Giacomo Iacobellis

La AS Roma sale indemne de Atenas y se lleva un empate de oro que vale el acceso directo a los octavos de final de la Europa League, evitando la ronda de play-off. En el Estadio Olímpico Spyros Louis, ante el Panathinaikos, acaba 1-1 un partido durísimo, marcado por la expulsión de Mancini en el 15' de la primera parte y resuelto en el tramo final con un testarazo inesperado de Ziolkowski (primer gol como romanista para el joven central polaco).

El arranque fue favorable para la Roma, agresiva en la presión y capaz de generar peligro de inmediato, pero el encuentro cambió de golpe entre el 13' y el 15', cuando Mancini fue primero amonestado y después expulsado tras la revisión del VAR. En inferioridad numérica, los romanistas se replegaron, se reorganizaron con Cristante incrustado en la zaga y resistieron las acometidas griegas, salvados también por el larguero que golpeó Katris antes del descanso.

En la reanudación, el Panathinaikos sí logró hacer valer el hombre de más y se adelantó en el 58', aprovechando un grave error de Ghilardi: una desafortunada cesión de cabeza abrió la puerta al derechazo ganador de Taborda. Parecía la acción decisiva, pero la Roma no se rindió: el técnico Gasperini tiró de banquillo, metió piernas frescas y, en el tramo final, encontró premio a su resistencia. En el 80', a centro de Pisilli desviado por Katris, apareció Ziolkowski y, lanzándose en plancha, se anticipó a Skarlatidis para batir a Lafont y firmar el 1-1. Un gol inesperado, defendido con uñas y dientes hasta el pitido final, que permite al conjunto capitalino clasificarse directamente para los octavos. Para cerrar, destacar el esperado regreso a los terrenos de juego de Angelino, que en el 87' relevó a Tsimikas y deja por fin atrás los graves problemas de salud de los últimos meses.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás