La AS Roma lo hace todo en dos minutos: Koné y Soulé tumban al Sassuolo (2-0). Ferguson, otra vez KO
La AS Roma supera al Sassuolo por 2-0 en el Olímpico y se lleva un triunfo más contundente de lo que dice el marcador. Los de la capital abren y sentencian el choque en tres minutos al final, igualando al AC Milan en la segunda plaza de la tabla. Partido largo y trabado, resuelto con paciencia y calidad gracias a los goles de Manu Koné y Matías Soulé.
Ferguson se lesiona, primera parte sin goles
La primera mitad del duelo correspondiente a la 20ª jornada de la Serie A termina sin goles, pero deja pistas. La Roma se adueña pronto del balón, mientras el Sassuolo baja el bloque y sale con decisión a la contra. La primera es para Dybala, al que Murić le niega el 1-0 en el 6', pero con el paso de los minutos crecen los visitantes y amenazan de verdad. El marcaje al hombre a todo campo complica al equipo de Gasperini: en el 17', Svilar salva ante Koné y Laurienté desperdicia el posterior rechace. La Roma responde a fogonazos, sin encontrar precisión. Para colmo, Ferguson cae lesionado y tiene que retirarse en el 39' por molestias en la espalda. Al descanso, 0-0 y mejores sensaciones para el Sassuolo.
Koné y Soulé impulsan a la Roma hasta la segunda plaza
La reanudación cambia por completo el guion. La Roma sube una marcha, genera ocasiones y al 61' el VAR le anula un penalti señalado a Soulé. Enfrente, el Sassuolo de Grosso está bien ordenado y parece aguantar, pero solo hasta el 76', cuando Koné se eleva y cabecea un centro de Soulé para batir a Murić y firmar el 1-0. Tres minutos después, el propio Soulé sentencia delante del portero tras un delicioso taconazo de El Shaarawy. Fue el zarpazo definitivo: el Olímpico estalla y la Roma se lleva tres puntos que valen la segunda plaza provisional, a tres del líder, el Inter.



