Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La AS Roma, eficaz también en Lecce: Ferguson y Dovbyk (que tuvo que parar), 0-2 en el Via del Mare

La AS Roma, eficaz también en Lecce: Ferguson y Dovbyk (que tuvo que parar), 0-2 en el Via del MareTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 19:57Serie A
Daniele Najjar

Sigue aquí el directo de TuttoMercatoWeb.com del Lecce-AS Roma

En el Via del Mare se vio la AS Roma habitual de este inicio de ciclo: sólida atrás, atenta y letal al aprovechar las que crea. El equipo de Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo un partido que, salvo un arreón al inicio de la segunda parte, supo abrir y luego controlar. Y lo hizo gracias a sus dos delanteros más discutidos: primero Evan Ferguson y después Artem Dovbyk.

Ferguson marca, Falcone le niega el doblete
La AS Roma salió con Cristante y Dybala por detrás de Ferguson. Los giallorossi de Gasperini entraron bien y al 14' se adelantaron en la primera que tuvieron. Dybala filtró para Ferguson, que se giró en un palmo y batió a Falcone. El guion quedó claro: la AS Roma se instaló en campo rival, mientras el equipo de Di Francesco intentaba, sin grandes resultados, hacer daño a la contra. Cristante encontró la ruptura de El Shaarawy, pero Veiga le cerró in extremis. En el 38' Pisilli hacía el 0-2 tras un envío largo, aunque partía en fuera de juego. Al 42' Falcone estuvo decisivo con una parada con el pie a Ferguson.

El Lecce reacciona, la AS Roma responde: fallos de Pierotti y Dybala
Tras el descanso, el Lecce pisó el acelerador con la entrada de N'Dri y Pierotti por Sottil y Banda. Precisamente ellos fabricaron una ocasión clarísima: N'Dri voló por la derecha y puso el pase al centro, donde Pierotti se comió el gol a pocos metros de Svilar. Respondió la AS Roma: Dovbyk buscó la llegada de Wesley; su derechazo se convirtió en asistencia para Dybala, que en plancha no encontró portería. N'Dri dejó otra acción potente: zurdazo desde 20 metros, pero centrado y bien blocado por Svilar. En el 71' llegó el 0-2. Artem Dovbyk, que había entrado en el 60' por Evan Ferguson, estuvo más listo que nadie para empujar a la red un centro-chut de Niccolò Pisilli a la salida de un córner, desde el corazón del área. En el tramo final (caliente; vieron amarilla Gaspar y el apercibido Cristante), Dovbyk tuvo que parar por un problema en la pierna derecha.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás