La anécdota de Meluso en su etapa en el SSC Napoli: "Me había empeñado en fichar a Sesko para la delantera"
Ante los micrófonos de Gianlucadimarzio.com, el dirigente con larga trayectoria Mauro Meluso habló de sus principales aciertos en el mercado y también de alguna espinita. Así lo explicó, empezando por su etapa en el Spezia Calcio: "Tengo alguna espinita: Agudelo, por ejemplo, que luego optó por irse al extranjero. Otra es Verde, un futbolista con un potencial enorme; me recordaba mucho a Salah. De hecho, Paratici pensó en él para reemplazar a Chiesa en la Juventus cuando se lesionó. ¿Piccoli? Paratici me lo pidió en enero. La Juve lo necesitaba, pero no se lo cedí. Al principio, Italiano se desesperaba con Piccoli. A veces me miraba torcido, como diciendo '¿a quién me has traído?': le pedía ciertos movimientos que Piccoli no tenía, porque era muy instintivo. Italiano lo moldeó tácticamente y así firmó una gran segunda vuelta".
Y añadió: "Fiché a Estevez por muy poco y sigue en Serie A con el Parma Calcio. Chabot fue convocado por la selección alemana. A Pobega lo traje del AC Milan, pero solo cedido, porque Massara, que es un excelente director deportivo, no quería desprenderse de él. A Ismajli, hoy en el Torino, lo fiché por muy poco. Y a Provedel incluso a coste cero, con el 50% de una futura reventa para el Empoli".
El dirigente explicó después por qué dejó el club ligur: "La nueva propiedad me dijo que quería usar el algoritmo. Yo respondí que el algoritmo podía servir para filtrar la búsqueda, pero la elección de los jugadores debía ser mía. Por eso me destituyeron cuando aún me quedaban dos años de contrato".
Tras el Spezia Calcio llegó la llamada del SSC Napoli: "Me costó imponerme como estaba acostumbrado, pero mi gratitud al presidente De Laurentiis es total: disputamos la Champions, almorcé con Florentino Pérez antes del Real Madrid-SSC Napoli. Son experiencias imborrables. ¿A quién me habría gustado fichar? Me había propuesto traer a Sesko para la delantera. Y con Mazzarri queríamos apostar por Theate, pero al final no pudimos cerrarlo".



