Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La anécdota de Ambrosini sobre la noche de Estambul: "Os cuento lo que pasó en el vestuario"

La anécdota de Ambrosini sobre la noche de Estambul: "Os cuento lo que pasó en el vestuario"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Hoy a las 12:38Serie A
Niccolò Righi

Desde hace tiempo se debate qué ocurrió en los vestuarios durante el descanso de la final de la Champions de 2005 en Estambul, con el AC Milan 3-0 arriba ante el Liverpool al término de la primera parte. Quien ha vuelto sobre aquella noche es Massimo Ambrosini, que, en los micrófonos de Cronache di Spogliatoio, ha compartido una intrahistoria curiosa de aquellos momentos.

"Os cuento lo que pasó en el vestuario de Estambul en el descanso. Inzaghi, Brocchi y yo estábamos en la grada, de traje. Con el 3-0, y habiendo marcado yo el gol decisivo en la semifinal contra el PSV Eindhoven, os podéis imaginar cómo me sentía. Mi cabeza pensó esto: si ganamos el partido y bajamos al césped a celebrar con los compañeros, dentro de 30 años, quien vea las fotos me verá en el campo con corbata y sabrá que no jugué aquella final.

Yo sé lo que pasó en el vestuario en el descanso porque les digo a los demás de ir al vestuario y, cuando el resto sale, nosotros nos cambiamos: nos ponemos la camiseta y todo lo demás, incluidas las medias. Luego nos ponemos el chándal por encima; de hecho, veo la segunda parte en chándal. Estoy en el baño y escucho lo que sucede. Oímos a Gattuso gritar con Pirlo, a Sandro Nesta pidiendo calma, y luego entra el míster y dice: '¡Basta! Sentaos, que hay dos o tres cosas que hacer'. En los primeros minutos de la reanudación tenemos la ocasión de hacer el 4-0. Yo salgo del vestuario con la camiseta y, digamos, aquello no trajo demasiada suerte".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás