Koopmeiners rompe con el pasado, también de palabra: en la Juventus se ve defensa
Casi año y medio después de su llegada por 60 millones de euros desde el Atalanta BC, la revelación, con la mano de Spalletti de por medio: ese Teun Koopmeiners con el que la Juventus FC creía haber reforzado su centro del campo ofensivo, en concreto la mediapunta, en realidad es un defensa. O, al menos, así se siente, como explicó ante los micrófonos tras el 1-1 de la Champions League frente al Sporting CP, su segunda titularidad consecutiva como central por izquierda.
Basta escuchar a Koopmeiners para entender que el malentendido no es (¿lo fue?) menor: "En esta posición me siento muy bien; no soy un atacante que pueda jugar de espaldas a la portería como he hecho en otros partidos, y se lo he dicho también al club. Me siento mucho mejor en este rol; ya lo hice en Países Bajos: quiero ganar metros con balón".
En resumen, Koopmeiners no se considera precisamente un futbolista ofensivo. Quizá, más que a esta directiva de la Juventus FC, el aviso debía ir para la anterior, que lo fichó pensando en usarlo de una manera concreta. O incluso para sus antiguos entrenadores, con los que, al menos de palabra, parece haber pasado página. Un 6 para el neerlandés en las notas de TMW del Juventus FC–Sporting CP (1-1): "Spalletti ha decidido que su segunda vida en la Juventus FC debe ser como defensa central. No se le ve mucho, pero eso no tiene por qué ser un defecto cuando ocupas zonas tan delicadas".



