Kean hace estallar el Franchi sobre la bocina: la ACF Fiorentina vence 1-0 a la US Cremonese
Triunfo importantísimo para la ACF Fiorentina, que ante la US Cremonese firmó un gran partido y encontró el gol decisivo en el tramo final gracias a un remate a placer de Moise Kean que hizo estallar el Franchi. Segundo triunfo consecutivo en casa para los viola, que alcanzan a Pisa SC y Hellas Verona FC.
Primera parte
La ACF Fiorentina salió enchufada y a los 4 minutos ya tuvo el 1-0: un mal despeje de la zaga grigiorossa lo cazó Fagioli, controló y chutó desde la frontal, pero se topó con la parada de Audero. Ocho minutos después llegó la más clara: centro desde lejos de Ranieri y cabezazo de Parisi en el segundo palo que se estrelló en el larguero. Con el paso de los minutos, el dominio siguió siendo viola. Mandragora probó desde fuera y Audero sacó una mano espectacular; Piccoli lo intentó por su cuenta, sin suerte. En el 37' hubo polémica: el colegiado señaló penalti de Baschirotto sobre Piccoli, pero tras revisar en el VAR lo anuló por falta previa del propio delantero viola sobre el ex del Lecce. El duelo se calentó y, cuatro minutos después, La Penna tuvo que intervenir por una tangana: amarilla para Payero y Dodô y roja para un miembro de cada banquillo.
Segunda parte
Tras el descanso, el partido bajó de intensidad y ambos técnicos tiraron de banquillo. En el 60' llegó la primera ocasión clara de la US Cremonese: Vardy aprovechó un error de Ranieri, sirvió al centro para Bonazzoli y Comuzzo apareció providencial para interponerse entre el balón y el '90'. En el 66', Vanoli movió ficha: fuera Ranieri y Parisi y los viola se volcaron arriba, con el debut de Solomon y Gosens. Precisamente el alemán probó suerte en el 71' desde la distancia, pero su zurdazo no inquietó a Audero. En el 84', la US Cremonese rozó la sorpresa con un tiro-centro de Vázquez ligeramente peinado por Sanabria que De Gea consiguió repeler en su primera intervención. Cuando el empate parecía el resultado más probable, Moise Kean empujó a la red un cabezazo de Fortini Cher, hizo estallar el Franchi y regaló a los suyos el segundo triunfo seguido en casa.



