Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Kabasele: "Atta es un crack, no podemos depender de Zaniolo. ¿El VAR? No tiene sentido"

Kabasele: "Atta es un crack, no podemos depender de Zaniolo. ¿El VAR? No tiene sentido"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:30Serie A
Alessio Del Lungo

Christian Kabasele no se conforma y vuelve sobre el 1-0 encajado ante el Inter FC, llegado tras una actuación poco convincente de los blanquinegros. Entrevistado por los canales oficiales del Udinese, el central explicó: "Hay muchas cosas que podíamos haber hecho mejor; estuvimos demasiado tímidos. Fallamos en la presión en la primera parte: para ellos fue demasiado fácil, siempre encontraban salidas. Lo positivo es que al descanso solo era 0-1 y seguimos dentro del partido hasta el final, aunque no conseguimos generar peligro frente a Sommer. No es fácil entender qué no funcionó: no nos pidieron meternos atrás, sino presionar arriba y ser agresivos".

¿Hacía falta quizá más valentía?
"No es una cuestión de valor, sino de creer más. A veces, cuando jugamos contra los grandes, les tenemos demasiado respeto. Cuando hemos sido más agresivos, nos ha ido bien. Tenemos que creer que podemos competir con cualquiera. A mediados de febrero del año pasado encadenamos varios partidos sin perder: tenemos que intentar repetir esa racha para dar un paso adelante".

¿Cuánto echasteis de menos a Zaniolo?
"No supimos gestionar bien el balón, ni siquiera cuando lo recuperábamos. Con Zaniolo en el campo habría sido diferente, porque se le da muy bien aguantar la pelota incluso con marcas dobles o triples, pero no podemos depender de un jugador, como nos pasó el año pasado con Thauvin".

Atta no tuvo su día.
"Es un crack; necesita tocar balón para meterse en el partido. También depende de nosotros: debemos ser capaces de ponerle en las mejores condiciones para que se exprese. Asume mucha responsabilidad con el balón; nosotros tenemos que cubrirle y tratar de hacer que rinda al máximo".

Es uno de los líderes del Udinese.
"Me alegra mucho haberme quedado; trabajo siempre de la misma manera, juegue o no. Intento controlar lo que está en mi mano y demostrar que soy buena persona; solo así llega lo que merezco. Debo seguir así: estoy satisfecho por haber jugado mucho, pero en cada entrenamiento tengo que demostrar que puedo ayudar al equipo y que merezco seguir en el campo. Con casi 35 años, cuando salto al campo intento disfrutar, porque sé que a mi carrera no le queda mucho. Juego con menos presión, más tranquilo. Para mí y para Padelli no cuenta la edad: cuenta lo que puedes hacer en el campo. La experiencia ayuda porque hemos vivido muchas situaciones distintas y sabemos cómo gestionarlas. También vale para los jóvenes: si eres bueno, la edad no importa".

¿Qué temporada está haciendo el Udinese?
"Cuesta entender por qué somos la peor defensa del campeonato: individualmente, los defensas tenemos mucha calidad. Hay algo que ahora no funciona, pero seguimos pagando el partido de Florencia, donde encajamos cinco goles. Debemos encontrar soluciones: en muchos partidos no hemos defendido mal, pero hemos cometido errores o despistes que han acabado, por ejemplo, en un penalti concedido. Teniendo en cuenta que somos la peor defensa, la posición en la clasificación podría ser peor: para mí estamos donde merecemos".

Kristensen atraviesa un momento complicado.
"Ha estado lesionado mucho tiempo, se ha perdido varios partidos y, cuando vuelves, no es fácil recuperar el ritmo. Tiene muchas cualidades; varios equipos le buscaron en verano porque tiene potencial para ser un gran defensa. Está en un momento difícil, pero creo que forma parte de su proceso de crecimiento".

Cuéntenos algún detalle.
"En los entrenamientos, el jugador que más me complica es Zaniolo que, pese a no ser muy físico, es difícil de marcar. Gueye también es fuerte, quizá el que más gol tiene y con mucha calidad: puede ser importante si falta Davis. Soy una persona muy tranquila, pero el VAR a menudo me enfada: debería estar para ayudar a los árbitros, pero muchas veces acaba siendo él el árbitro. No ayuda a nadie; para mí no tiene sentido mantenerlo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás