Juventus, Spalletti: «Solo me preocupa el portero rival. ¿Vlahovic? Parece que todo está bien»
Luciano Spalletti, entrenador de la Juventus, habló en los micrófonos de SportMediaset tras el 1-1 ante el Sporting de Portugal: «No me preocupa absolutamente nada. Hemos demostrado ser un equipo dispuesto al sacrificio y a la pelea; los jugadores han dejado claro que tienen una calidad indiscutible. Solo me preocupa el portero rival, porque si lo para todo no podemos marcar. No dependió solo de nosotros: hizo 2-3 paradas increíbles, ya estábamos volcados. Seguimos adelante con confianza en un proyecto que ya ha echado a andar; ha quedado claro que tenemos mimbres».
¿Qué jugadores se ha encontrado?
«Este es un buen grupo, que se preocupa por el destino del club y por su carrera. Saben perfectamente que, al formar parte de la Juventus, deben elevar el nivel. Lo esencial es que sigan haciendo lo de hoy; luego todo se pondrá en su sitio».
El nivel de intensidad ha sido impresionante.
«Recuperamos casi todos los balones que perdieron; ellos recuperaron mucho menos que nosotros porque muchos se los regalamos. Debemos mejorar la limpieza en las jugadas: demasiadas veces volvimos a poner en riesgo el balón y eso te obliga a correr. Corrimos y nos sacrificamos, pero podríamos haber aprovechado mejor el balón cuando lo teníamos para marcar».
También hay que felicitar al Sporting de Portugal.
«Fue un partido bonito, de ida y vuelta. Asumimos el riesgo de jugar a campo abierto. Hubo buen fútbol y acciones de calidad de las que, por pura casualidad, no salieron más goles, porque las cosas estaban bien hechas».
¿Vlahovic pidió el cambio por precaución? ¿Es duda para el fin de semana?
«Lo evaluaremos: se le cargaron un poco los aductores y pidió el cambio, pero creo que está todo bajo control. Ahora estaba por ahí haciendo lo que toca después del partido, sin estar en la camilla de los médicos».
¿Cómo ve la clasificación de la Champions?
«La veo bien; si hacemos actuaciones como esta, la veo bien. No es una clasificación preciosa, pero lo será si mantenemos esta actitud».



